Verizon Wireless Toma Acciones Legales Agresivas para Impedir Intentos de Robo de Información de Clientes por parte de Firma en Florida

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

TAMPA, FL — Verizon Wireless presentó una demanda y obtuvo una prohibición judicial contra una agencia privada de investigaciones con sede en Florida y sus afiliados, para detener sus intentos de obtener en forma fraudulenta información confidencial de los clientes de Verizon Wireless.

La demanda civil, entablada el 2 de noviembre en el Condado Hillsborough de Florida, aduce que Global Information Group (GIG) de Temple Terrace, Florida, realizó "miles de intentos" por reunir información sin autorización apropiada, incluyendo haciéndose pasar por empleados de Verizon Wireless y por clientes de Verizon Wireless.

El 2 de noviembre, la corte emitió una orden de restricción temporal que prohíbe a la parte demandada realizar cualquier intento adicional de obtener información confidencial de Verizon Wireless, todo contacto con centros de servicio de Verizon Wireless, o de proveer cualquier información confidencial a terceros. Verizon Wireless obtuvo además una orden de la corte que le da derecho a confiscar cualquier información que la parte demandada haya reunido. Delegados del Sheriff del Condado Hillsborough ejecutaron la orden el lunes por la tarde.

"Verizon Wireless empleará todas sus armas en nuestro arsenal legal para proteger la información privada y confidencial de nuestros clientes", afirmó Steven Zipperstein, Director Jurídico y Vicepresidente de Asuntos Legales y Externos de Verizon Wireless. "Sencillamente, no toleramos intrigas fraudulentas que afecten a nuestra compañía y a nuestros clientes. Estamos muy agradecidos a la Oficina del Sheriff del Contado Hillsborough por su invalorable asistencia en hacer cumplir la orden de embargo de la corte".

Los antecedentes agresivos e innovadores de Verizon Wireless para la protección de la privacidad de los clientes no tienen parangón en la industria de las comunicaciones móviles en EE.UU. Este verano, Verizon Wireless obtuvo una orden judicial para frenar las prácticas ilegales de una compañía de Tennessee que utilizaba medios fraudulentos para obtener y vender registros telefónicos confidenciales de clientes. La compañía obtuvo además prohibiciones legales contra firmas de telemarketing de Florida y California este verano, impidiéndoles que hagan llamadas ilegales de ventas a sus clientes.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 49.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.