Victoria Para la Privacidad de Teléfonos Celulares: Dos Telemarketers Convienen en Detener las Llamadas Ilegales a Clientes de Verizon Wireless

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BEDMINSTER, NJ — En una victoria por la privacidad de los usuarios de móviles, Verizon Wireless ha obtenido órdenes judiciales permanentes para detener a dos compañías de telemarketing, de manera de que cesen de realizar llamadas ilegales a clientes de teléfonos celulares. Las acciones judiciales, basadas en la información de clientes de Verizon Wireless y de empleados de la compañía que recibieron las llamadas, fueron las primeras en su tipo iniciadas por un operador de móviles en los EE. UU. para proteger a los clientes de móviles de llamadas ilegales de telemarketing.

A ambas firmas, Intelligent Alternatives de San Diego, California, y Resort Marketing Trends de Coral Springs, Florida, se les han prohibido, en forma permanente, las llamadas a clientes de Verizon Wireless mediante el uso de discadores automáticos y mensajes grabados. Las leyes federales de protección al consumidor prohíben el uso de auto-discadores o de mensajes pregrabados a teléfonos celulares.

Intelligent Alternatives también pagará US$20,000 por daños y perjuicios. Verizon Wireless donará todo el dinero a la Family Justice Center Foundation en San Diego en nombre de su programa HopeLine®. Verizon Wireless, un líder corporativo reconocido en la lucha contra la violencia familiar, trabaja para evitar la violencia familiar y para aumentar la conciencia en este tema en todo el país, a través del programa HopeLine de la compañía.

"Estas acciones demuestran una vez más nuestro compromiso de proteger a nuestros clientes contra las invasiones a su privacidad", dijo Steven Zipperstein, director general y vicepresidente de asuntos legales y relaciones con el exterior, de Verizon Wireless. "Defenderemos con vigor la sólida pared de la privacidad de los clientes, que hemos construido a lo largo de los años, a través de nuestras agresivas políticas y acciones a favor de los consumidores".

Las órdenes judiciales se dispusieron como resultado de los acuerdos aprobados por el tribunal entre Verizon Wireless y las empresas de telemarketing. Se llegó a un acuerdo con Resort Marketing Trends el 26 de septiembre y fue celebrado por el Juez Robert B. Reed en el Tribunal Superior del Estado en el Condado de Somerset, Nueva Jersey. Se llegó a un acuerdo por separado con Intelligent Alternatives el 27 de octubre y la orden fue emitida por el Juez Shelleyanne W. L. Chang en el Tribunal Superior del Estado el 29 de noviembre en Sacramento, California. Las acciones se interpusieron en estados en los que se realizaban muchas llamadas. Verizon Wireless inició sus causas judiciales el 31 de agosto luego de que las empresas de telemarketing habían hecho cientos de miles de llamadas ilegales el verano pasado.

El historial de la compañía, en cuanto a proteger y preservar la privacidad del cliente, pone a Verizon Wireless a la vanguardia del sector de servicios móviles de los EE.UU. Este verano, Verizon Wireless consiguió una orden del tribunal para detener las prácticas ilegales de una compañía con base en Tennessee; dicha compañía obtenía y vendía registros confidenciales de los clientes de teléfonos celulares. El mes pasado, Verizon Wireless también obtuvo una orden judicial inmediato contra una agencia de investigaciones privadas con base en Florida y contra sus afiliadas para que dejen de buscar, en forma fraudulenta, información confidencial de los clientes, e interpuso una acción legal para lograr una orden judicial contra otra compañía de Florida para que deje de enviar miles de mensajes de textos no solicitados, lo que también se conoce con el nombre de "spam en móviles", a los clientes de Verizon Wireless.

Acerca del Telemarketing y de los Teléfonos Celulares
Las reglamentaciones de la Federal Communications Commission prohíben el uso de discado automático para llamar o enviar mensajes de texto no solicitados a números de teléfonos celulares. Los marcadores automáticos son un elemento estándar en la industria de telemarketing; por lo tanto, está prohibido para la mayoría de los telemarketers que llamen a los teléfonos celulares de clientes sin su autorización. Los clientes pueden presentar una queja por e-mail a donotcall@fcc.gov, teléfono 1-888-CALL-FCC (1-888-225-5322) voz o 1-888-TELL-FCC (1-888-835-5322) TTY, o por correo. Debe incluir con la queja lo siguiente:

  • Nombre, dirección y número de teléfono en el que se puede localizar a quien hace el reclamo en horario de día hábil;
  • El número de teléfono relacionado con el reclamo; y
  • Toda la información específica que sea posible, incluso la identidad del telemarketer o de la compañía que lo contacta, la fecha en que usted puso su número en el registro nacional Do Not Call (No Llamar) o hizo un pedido de no llamar para una empresa específica, y las fechas de todos los llamados posteriores de telemarketing de ese telemarketer o de esa compañía.

Si envía su queja por correo, envíelo a: Federal Communications Commission; Consumer & Governmental Affairs Bureau; Consumer Inquiries and Complaints Division; 445 12th Street, SW; Washington D.C. 20554.

Los clientes que deseen agregar su número de teléfono celular al registro nacional "Do Not Call" pueden hacerlo llamando al número de teléfono gratuito 1-888-382-1222, desde el número de teléfono que ellos deseen registrar, o pueden hacerlo en línea, en www.donotcall.gov. Las inscripciones entran en vigencia dentro de los 31 días de haberse registrado y se mantienen activas durante cinco años. No hay fecha de cierre ni vencimiento para las inscripciones. Las llamadas de empresa a empresa no están cubiertas por el registro.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 49.3 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.