Verizon Wireless Lanza Sitio Web Educativo Chaperone para Padres e Hijos

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, N.J. — Conjuntamente con el lanzamiento al mercado de las aplicaciones Child Locator ChaperoneSM y Chaperone with Child ZoneSM, los servicios innovadores basados en localización de Verizon Wireless que ofrecen a los padres herramientas para ayudarles a comunicarse e identificar el paradero de los teléfonos Migo de sus hijos pequeños, la empresa también lanzó un sitio web educativo con materiales que explican los beneficios de Chaperone y la mejor manera de usar el servicio. Cuando los padres visitan www.VerizonWireless.com/Chaperone y hacen un clic sobre "Herramientas Educativas para Padres" (Parents Educational Tools), pueden explorar el sitio y obtener información acerca del servicio mientras comparten materiales educativos con sus hijos, el elemento básico de lo que es un vídeo animado de una familia que está programando y usando Chaperone. Después de ver el vídeo, los padres también pueden revisar y descargar varios recursos para ayudar a sus familias a obtener el mayor beneficio de Chaperone.

Según Rhonda L. Clements, Ed.D., una profesora de educación de Manhattanville College en Purchase, Nueva York, que asesoró a Verizon Wireless en el proyecto Chaperone, los materiales educativos desarrollados por Verizon Wireless son una parte fundamental del programa. "El vídeo y otros materiales comunican el mensaje con mucha eficacia y juegan un papel muy importante para ayudar a las familias a obtener el máximo valor del servicio Chaperone", dice el Dr. Clements. "Chaperone fomenta la independencia, permitiendo que los niños realicen actividades al aire libre y se desarrollen socialmente, al mismo tiempo que permite que los padres se mantengan en contacto con sus hijos cuando están fuera de su vista". El Dr. Clements es autor de nueve libros sobre la importancia de las actividades físicas para los niños y un experto en juegos infantiles al aire libre.

El sitio web educativo está diseñado para los padres, sin importar si compraron Chaperone, para usar con sus hijos. Todos los visitantes al sitio web Chaperone se informan acerca del servicio mientras ven a Zip y su familia usando Chaperone en cuatro breves segmentos, que comienzan con la familia considerando el uso de teléfonos celulares para los niños y programando el servicio Chaperone, luego exponen diferentes situaciones en las que Chaperone ofrece conexión crucial para la familia. Cada uno de los segmentos concluye con una serie de preguntas para que padres e hijos puedan analizar juntos, que además de ofrecer una guía sobre cómo usar el servicio refuerza la importancia de mantener a la familia en contacto y cómo reaccionar en caso de que ocurra lo inesperado. Estas preguntas son:

  • ¿Puedes recordar algún momento en el que hubieses querido comunicarte con tu mamá o tu papá rápidamente?
  • ¿Además de tu mamá o tu papá, qué otros adultos pueden ayudarte si los necesitas?
  • ¿Por qué es siempre importante decirle a alguien en la familia a dónde vas y cuáles son tus planes?
  • ¿Qué hace que un teléfono Chaperone sea diferente de un teléfono celular regular?
  • ¿Qué es una emergencia? Piensa en una o dos situaciones que puedan ser una emergencia.

Funciones Adicionales
Una vez que los padres y sus hijos hayan visto el vídeo de Zip y su familia, se les recomienda que impriman y firmen la versión descargable del "Certificado de Derechos y Responsabilidades de Chaperone" y lo tengan a la vista en un lugar importante en su hogar. Este certificado sirve de aviso recordatorio acerca de la importancia de usar el servicio Chaperone adecuadamente en una manera responsable e informada. Otro elemento útil de los materiales educativos es una copia impresa de los "Números Importantes", donde las familias pueden enumerar todos sus números importantes en un solo lugar. El documento también ofrece una guía sobre a quién incluir en la lista (niñeras, profesores, familiares, doctores, etc.), otra información útil que se puede incluir e instrucciones paso a paso sobre cómo hacer una llamada de emergencia utilizando el teléfono Migo.

Servicios Chaperone
Sobre la base de los datos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), Chaperone está diseñado para complementar los parámetros que los padres ya han establecido con sus hijos con dos opciones:

  • Chaperone Child Locator — Una vez que el niño esté equipado con un teléfono Migo nuevo o actualizado y el servicio esté activado en la cuenta, los padres pueden localizar el teléfono Migo de su hijo desde una PC a través del sitio web de Chaperone (www.VerizonWireless.com/Chaperone). Opcionalmente, los padres pueden descargar la aplicación Chaperone de la tienda virtual Get It Now®, sin costo, para conducir pedidos de localización individuales del teléfono Migo directamente desde su teléfono Verizon Gíreles. La aplicación Chaperone está disponible en cada vez más teléfonos habilitados con Get It Now.

Con el uso de este servicio, los padres pueden:

    • Realizar pedidos de localización individuales del paradero del teléfono Migo y visualizar la localización del teléfono Migo en un mapa a través del sitio web Chaperone o del teléfono Verizon Wireless de los padres.
    • Programar los botones de llamada automática del teléfono Migo sobre el aire desde el sitio Web Chaperone.
    • Personalizar las preferencias de Chaperone, incluyendo el idioma 'inglés' o 'español', creando un nombre exclusivo para el teléfono Migo del niño y habilitando o deshabilitando el botón de llamada de emergencia.
  • Chaperone with Child Zone — Usando el sitio web Chaperone, un padre puede crear un área llamada Child Zone (zona del niño) alrededor de los lugares que su hijo frecuenta (como la escuela, parques infantiles o centros de cuidados infantiles). Los diferentes lugares se pueden "dividir en zonas", por una vez, dejar siempre activas, o durante 24 horas. Cuando el niño llega o sale de un área predeterminada con su teléfono Migo, el padre recibe un aviso de alerta vía un mensaje de texto en su teléfono Verizon Wireless.

Para acceder los servicios Chaperone, los padres primero necesitan suscribirse al Verizon Wireless Family Share Plan® y deben tener un teléfono Migo en esa cuenta. Los padres pueden añadir el servicio básico Child Locator Chaperone por un acceso mensual de US$9.99 por línea o Chaperone with Child Zone por un acceso mensual de US$19.99 por línea. Las soluciones Chaperone Child Locator y Chaperone with Child Zone están disponibles a través de las 2,100 tiendas Verizon Wireless Communications Stores además de las tiendas de venta al público de Circuit City en toda la nación y de los agentes verificados y grupo de televentas. Chaperone no está disponible para comprar a través de Internet. Chaperone sólo está disponible para los clientes de Verizon Wireless suscritos al Family Share Plan para ayudar a restringir el uso no autorizado del servicio.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de Verizon Wireless, visite una tienda Verizon Wireless Communications Store, llame gratis al teléfono 1-800-2 JOIN IN o visite www.verizonwireless.com.  

(AVISO A LOS EDITORES: Secuencias de vídeo B-Roll apropiadas para transmisión e imágenes fijas de alta resolución de los teléfonos habilitados con Chaperone y el vídeo educativo de Verizon Wireless están disponibles en línea. Visite la biblioteca multimedia de Verizon Wireless en, www.verizonwireless.com/multimedia para ver preliminarmente y solicitar segmentos de vídeo, que se pueden recibir en las salas de prensa digitalmente, en casete o vía satélite, o para solicitar imágenes.)

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 53 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.