Centro de Comunicación Sobre Huracanes en Español

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

Bienvenido al Centro de información sobre huracanes para medios noticiosos de Verizon Wireless. Ese sitio se actualiza regularmente para ofrecer información al día sobre los esfuerzos de Verizon Wireless durante toda la temporada de huracanes 2006.

Por favor haga clic sobre los siguientes enlaces para encontrar información sobre los preparativos de la red de Verizon Wireless y comunicados de prensa recientes; visite este sitio durante toda la temporada para ver información adicional.

Preparativos en curso de la red

Comunicados de prensa

Biblioteca de imágenes

Contactos de prensa

Información al cliente 

Testimonios de clientes

Tormenta Tropical Ernesto Amenaza La Florida, Se Exhorta A Los Residentes A Crear Planes Comunicaciones De Emergencia

BOCA RATON, FL — Los residentes, negocios y visitantes de la Florida han sido exhortados a finalizar sus planes de comunicaciones de emergencia ya que se espera que la tormenta tropical Ernesto se convierta en huracán y amenace los Cayos de la Florida y otras partes del estado.

Verizon Wireless, que llevó a cabo preparaciones sumamente cuidadosas para mantener una sólida cobertura de la red durante las extraordinarias temporadas de huracanes del 2004 y 2005, ofrece a los residentes los siguientes consejos para mantenerse más seguros durante los huracanes y otras situaciones de crisis:

  • Mantener las baterías de los teléfonos inalámbricos completamente cargadas – por si acaso el fluido eléctrico en su área es interrumpido – mucho antes de que las advertencias de huracán hayan sido emitidas.
  • Mantener las baterías adicionales debidamente cargadas y los adaptadores de cargadores para el auto disponibles para energía de respaldo.
  • Mantener los teléfonos, baterías, cargadores y otros equipos en un lugar seco y accesible.
  • Mantener una lista de números telefónicos de emergencia – policía, bomberos y agencias de rescate; compañías de electricidad; proveedores de seguros; familiares, amigos y compañeros de trabajo; etc. – y programarlos en su teléfono inalámbrico.
  • Distribuir los números de teléfonos inalámbricos a sus familiares y amigos.
  • Transferir las llamadas del teléfono de su casa a su teléfono inalámbrico en caso de tener que salir de su casa o de evacuar.

“Hemos observado que la buena preparación se traduce en un buen desempeño durante las situaciones de emergencia así como en la vida diaria, y nosotros queremos ayudar a los residentes a comunicarse y permanecer seguros antes, durante y después de los huracanes”, dijo Mike Lanman, presidente de Verizon Wireless para la región de la Florida.

La compañía también exhorta a poner en práctica las siguientes medidas una vez que el huracán esté en camino:

  • Limitar las llamadas que no sean de emergencia para conservar la energía de las baterías y dejar libres las redes inalámbricas para las agencias y operaciones de emergencia.
  • Enviar breves mensajes de texto (TXT) en vez de llamadas de voz por las mismas razones explicadas antes.
  • Estar al tanto de los reportes y noticias del tiempo, disponibles en muchos programas conectados a Internet y otras aplicaciones de teléfonos inalámbricos, cuando el fluido eléctrico ha sido interrumpido.

Verizon Wireless ha continuado las extensas preparaciones y las inversiones de gran tamaño que mantuvieron a su red de comunicaciones funcionando a plena capacidad durante las extraordinarias temporadas ciclónicas del 2004 y del 2005.

Estos esfuerzos incluyen:

  • El mejoramiento de la red digital de la compañía a través del estado para poder añadir una mayor capacidad de llamadas en áreas amenazadas antes de que sean azotadas por el huracán. El desplazamiento de los equipos de “técnicos de pruebas” en vehículos especialmente equipados para revisar las redes de comunicaciones antes y después de los huracanes.
  • Aproximadamente el 80 por ciento de los sitios de transmisión de Verizon Wireless en la Florida tienen sus propios generadores para mantener la red de comunicación en completa operación durante las interrupciones de fluido eléctrico.
  • La colocación estratégica de flotas de generadores móviles y sitios de unidades celulares móviles para ponerlas a funcionar de inmediato en las áreas severamente afectadas por el huracán. La compañía tiene numerosas Unidades Celulares Móviles sobre Ruedas (COWS) y Unidades Celulares Instaladas en Camiones Livianos (COLTS), que constituyen transmisores con su propia fuente de energía que se pueden desplazar hasta las áreas que necesitan una capacidad adicional de la red.
  • La pre-coordinación de entrega de combustible a generadores y unidades móviles en sitios celulares permanentes para mantener la red operando de forma normal incluso si el fluido eléctrico es interrumpido por un largo período de tiempo.
  • La compañía finalizó recientemente cerca de Orlando un centro de tráfico de llamadas de 36,000 pies cuadrados, valorado en $40 millones, para utilizarlo como el principal centro de llamadas de emergencia. El edificio ha sido diseñado para resistir un huracán de categoría 5 y está equipado con todos los adelantos del sistema así como generación de energía de respaldo a gran escala. Los centros similares de operaciones de la red están situados en Jacksonville, Tampa, Ft. Lauderdale y Jupiter.

El nuevo centro de Orlando y otros esfuerzos de fortalecimiento de la red son parte de una inversión que sobrepasa los $1,000 millones y que ha tenido lugar durante los últimos seis años sólo en el estado de la Florida. A nivel nacional, Verizon Wireless ha gastado más de $30,000 millones durante ese tiempo para construir y fortalecer su red inalámbrica digital.

Para más información, visite www.verizonwireless.com.  

Editores: Para secuencias de video de las preparaciones de la red de Verizon Wireless, visite la Biblioteca de Multimedios de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.