Ante Impacto de Tormenta Alberto en Georgia, Llaman a Residentes a Planificar las Comunicaciones de Emergencia

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

ALPHARETTA, GA — Ante la llegada de la primera tormenta tropical con nombre de la temporada 2006 hoy en la costa de Georgia, se insta a sus residentes a incluir planes para comunicaciones de emergencia en los preparativos para el riguroso clima. Se espera que Alberto ocasione fuertes lluvias en Georgia, posiblemente hasta el jueves, según el National Weather Service. Verizon Wireless, dueño y operador de la red inalámbrica más confiable de la nación, ofrece a los residentes estos consejos para ayudar a que estén más seguros durante las tormentas:

  • Mantenga las baterías de los teléfonos inalámbricos con carga completa, para el caso de que se pierda la conexión de energía eléctrica, desde mucho antes de que se emitan las alarmas; tenga baterías cargadas y adaptadores para cargador de auto a mano como energía de respaldo.
  • Mantenga una lista de números de teléfono de emergencia programados en su aparato de teléfono.
  • Desvíe las llamadas al teléfono de su casa hacia su número de teléfono inalámbrico si usted estará fuera de casa o tiene que evacuar.
  • Limite las llamadas que no sean de emergencia para conservar la energía de la batería y liberar las redes de comunicacón inalámbricas para operativos y organismos de emergencia. Envíe mensajes de texto breves en vez de llamadas de voz, por el motivo ya señalado.
  • Consulte los informes de noticias y pronósticos del tiempo disponibles en varias aplicaciones de teléfonos inalámbricos y conectadas a Internet cuando la energía se corte.

"Desgraciadamente, el año pasado vimos qué tan importante puede ser la comunicación inalámbrica antes, durante y después de una fuerte tormenta y Verizon Wireless trabajó sin descanso para asegurar que las comunicaciones críticas fueran rápidamente restablecidas", dijo Jim McGean, presidente de Verizon Wireless para la región Georgia/Alabama. "Estamos entrenados y bien preparados para ofrecer a los residentes de Georgia y organismos de rescate un servicio inalámbrico confiable y sólido".

Con posterioridad a los huracanes que azotaron Florida y Louisiana el año pasado, el desempeño de la red Verizon Wirelss superó significativamente al de la competencia. Tras el Huracán Katrina el año pasado, los análisis de propagación de señal (drive test) de Verizon Wireless descubrieron que la red de la compañía promedió una tasa de 90% de llamadas completadas en áreas impactadas después de la tormenta, frente a tasas de 79% y menores entre la competencia. En consecuencia, miles de víctimas del huracán y trabajadores rescatistas recurrieron a Verizon Wireless, que estableció sus Centros para llamadas de emergencia inalámbricas que permitieron realizar llamadas a comunidades devastadas por la tormenta y distribuir teléfonos inalámbricos que funcionaban a organismos de ayuda en desastres y otros grupos comunitarios. El compromiso de Verizon Wireless rindió frutos en temporadas de huracanes en los últimos dos años.

La preparación de Verizon Wireless para la temporada de huracanes 2006 incluye:

  • La inversión de más de 63 millones de dólares a la fecha en 2006 en la red de Georgia y Alabama.
  • El reforzamiento de la red de Verizon Wireless para confiabilidad en emergencias, con energía para respaldo con baterías en todas las instalaciones, así como también generadores instalados en todas las dependencias de conmutación y en más de 70% de nuestras locaciones de sitios con celdas en Georgia.
  • La existencia en Georcia de una flota de torres celulares móviles COW (Cells On Wheels), que son transmisores con energía autónoma que pueden trasladarse rápidamente a ubicaciones fuertemente afectadas o a áreas que necesitan capacidad de red adicional Equipos de red que también cuentan con cientos de generadores listos para operar de manera de fortalecer aún más la red.
  • Verizon Wireless está completamente preparado para instalar rápidamente centros de comunicaciones de emergencia inalámbricas (WECC) para atender a residentes y organismos de rescate en el(las) área(s) de mayor necesidad.
  • El desarrollo y la puesta en práctica por parte de la compañía de un completo plan de respuestas para emergencias, que incluye la preparación de centros de comandos de emergencia en caso de una tormenta o una crisis.

"Mantenerse en contacto es esencial en tiempos de crisis; nosotros tomamos con mucha seriedad nuestra función en la seguridad pública", señaló McGean. "Estamos orgullosos de trabajar con residentes y funcionarios locales y estatales para ayudar a mantener abiertas las líneas de comunicación".

(Nota del editor: Secuencias de video con consejos útiles para que los consumidores se preparen para los huracanes y otras condiciones climáticas rigurosas están disponibles en la Biblioteca de Multimedios de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.  

Para acompañar a un Hombre de Prueba de Verizon Wireless o visitar uno de los Centros de Comandos de Emergencia de la compañía que se están preparando para una tormenta, contactar a Caran Smith llamando al 678-339-4891)

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es la propietaria y proveedora de la red de comunicaciones inalámbricas más confiable de toda la nación, que presta servicios de voz y datos a 53 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, N.J., Verizon Wireless es una sociedad de riesgo compartido entre Verizon Communications (NYSE:VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para ver más información en la Web, visite www.verizonwireless.com. Para previsualizar y solicitar recibir secuencias de video y tomas de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless para reproducción de alta calidad, inicie sesión en la Biblioteca de Multimedios de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.