Asesoramiento para Consumidores para Cuando Lleguen las Tormentas

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Con un verano que se presenta con tormentas eléctricas, incendios forestales, cortes de energía y advertencias de huracanes, Verizon Wireless, propietaria y operadora de la red móvil más confiable del país, ofrece consejos para que los teléfonos móviles de los consumidores se conviertan en un elemento importante -- y confiable -- de sus planes personales de emergencia.

Al igual que Verizon Wireless adopta medidas adicionales durante todo el año preparando su red para enfrentar el poder destructor de la naturaleza, los consumidores pueden adoptar algunas simples medidas para asegurarse de que puedan depender de sus teléfonos móviles si se enfrentan a una emergencia súbita que interrumpa el suministro eléctrico o les obligue a salir de sus hogares por un largo período:

  • Mantenga las pilas del teléfono totalmente cargadas -- en caso de que una tormenta súbita provoque la interrupción del suministro eléctrico.
  • Tenga pilas adicionales cargadas y cargadores de automóvil disponibles de reserva para cuando se corte la energía eléctrica en el hogar o en la oficina.
  • Mantenga pilas de teléfono móvil, cargadores y otros equipos de repuesto, en un lugar seco y de fácil acceso.
  • Prepare una lista de números telefónicos de emergencia -- policía, bomberos y agencias de rescate; empresa de servicio eléctrico; compañías de seguros; familiares, amigos y compañeros de trabajo -- y programe estos números en su teléfono.
  • Distribuya sus números de teléfonos móviles a familiares y amigos.
  • Derive las llamadas telefónicas de la casa al teléfono móvil, si estará fuera o se ve obligado a evacuar.

La compañía insta también a adoptar las siguientes medidas si se encuentra súbitamente en una situación de emergencia:

  • Limite las llamadas que no son de emergencia, para conservar la energía de las pilas y dejar libres las redes de comunicación móvil para agencias y operaciones de emergencia.
  • Por las mismas razones, envíe mensajes breves de texto en lugar de hacer llamadas de voz.
  • Consulte el estado del tiempo y las noticias, disponibles a través de muchos teléfonos móviles conectados a Internet, y a través de otras aplicaciones telefónicas móviles, cuando el suministro de energía es interrumpido.

De igual forma, las preparaciones de Verizon Wireless de su red, realizadas a lo largo de todo el año, la mantienen lista en casos de emergencias:

  • La red de Verizon Wireless está construida para responder confiablemente en casos de emergencia, con baterías de reserva en todos los sitios, como también generadores instalados en todos los lugares con conmutadores, y en muchas celdas. Esta capacidad es crítica cuando se interrumpe el suministro eléctrico y en caso de que los caminos se vuelvan intransitables.
  • La compañía cuenta con una flota de Cells on Wheels (Celdas sobre Ruedas -- COWs) y Cells on Light Trucks (Celdas sobre Camiones Livianos -- COLTs), que son transmisores con energía autónoma que pueden trasladarse a lugares que han sido seriamente afectados o a áreas que necesitan extra capacidad de red. Los equipos de red cuentan además con cientos de generadores listos para ser puestos en funcionamiento fortaleciendo aún más la red en emergencias.
  • Verizon Wireless está preparada para establecer en forma rápida Wireless Emergency Communication Centers (Centros de Comunicación Móvil para Emergencias -- WECCs) para dar servicio a comunidades y agencias de rescate en el área o áreas que más lo necesitan.
  • La compañía ha desarrollado y puesto en práctica un exhaustivo plan de respuesta en caso de emergencias, el cual incluye la preparación de centros de comando de emergencias en caso de una tormenta o crisis.

Desde su formación, Verizon Wireless ha invertido $30,000 millones -- un promedio de $5,000 millones anuales -- para incrementar la cobertura y capacidad de su red nacional y para añadir nuevos servicios. Para más información, visite www.verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea recibir secuencias de video, con resolución apropiada para difusión, y fotografías de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.