Verizon Wireless Ofrece Conexión Directa a la National Domestic Violence Hoteline a Través de la Iniciativa #HOPE

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — En momentos de peligro, las victimas de violencia doméstica necesitan tener acceso a recursos que les ofrezcan ayuda y que sean de fácil acceso y seguros. Verizon Wireless recomienda que cualquier víctima o cualquier persona que busque información relacionada con este tema marque #HOPE desde cualquier teléfono de Verizon Wireless. Las llamadas se conectan inmediatamente a la línea de ayuda directa contra la violencia doméstica para obtener ayuda profesional y confidencial. La llamada no tiene costo y el tiempo aire de la llamada es gratuito.

"Vemos aproximadamente 1,500 llamadas a #HOPE cada año, llevando a los hogares la importancia de los teléfonos celulares para las víctimas de la violencia doméstica que usan la tecnología inalámbrica para conectarse con la ayuda que necesitan", dijo Denny Strigl, presidente y director ejecutivo de Verizon Wireless. "Durante los últimos 10 años, la línea de ayuda directa para víctimas de violencia doméstica nacional (National Domestic Violence Hotline) ha servido como un escape a un paraíso de seguridad para personas que han sido victimas de violencia doméstica y Verizon Wireless se enorgullece de ofrecer a nuestros clientes este recurso para obtener ayuda e información."

#HOPE es un servicio disponible en toda la red inalámbrica nacional de Verizon Wireless por medio del programa de reciclaje de teléfonos HopeLine® de la compañía. Los clientes simplemente marcan las teclas (#4673) y la tecla Send para que se les conecte directamente con la Línea de ayuda directa de violencia doméstica nacional, dónde pueden recibir la ayuda que necesiten a través de intervención en situaciones de crisis con base en la autorización, la información y recursos. Desde 1996, la Línea de ayuda directa ha atendido un promedio de 1.5 millones de llamadas y responde a 17,000 llamadas al mes. Más que un sencillo número gratuito, la Línea de ayuda directa está disponible 24 horas al día los 365 días del año y puede ofrecer sus servicios en más de 140 idiomas al 1-800-799-SAFE o en el sitio Web en Internet en www.ndvh.org.

"Desde sus inicios, la línea de ayuda directa se ha convertido en una línea vital de seguridad para las víctimas de violencia doméstica y sus familias, con un volumen de llamadas que durante los últimos 10 años se ha incrementado en más de 200 por ciento", dijo Sheryl Cates, CEO de la línea de ayuda directa de violencia doméstica nacional. "#HOPE de Verizon Wireless ofrece un mayor acceso a la línea de ayuda directa y una valiosa sensación de seguridad para aquellos que lo necesitan, permitiéndoles usar sus teléfonos celulares con rapidez y facilidad para ponerse en contacto con recursos de seguridad e independencia."

#HOPE es una iniciativa en el continuo compromiso de Verizon Wireless con la prevención de la violencia doméstica mediante el programa HopeLine de la compañía. HopeLine recupera teléfonos celulares y accesorios de cualquier proveedor de servicio inalámbrico y después vuelve a armar los teléfonos o los recicla de forma ecológicamente sana. Los ingresos del programa HopeLine benefician a victimas de violencia doméstica y agencias de abogacía no lucrativas, proporcionando herramientas esenciales para comunicación de teléfonos celulares y servicios inalámbricos y donaciones financieras.

Para obtener más información acerca del programa HopeLine de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com/hopeline.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless es dueña de y dirige la red inalámbrica más confiable de la nación, que atiende a 54.8 millones de clientes de voz y datos. Con sede en Basking Ridge, N.J., Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Puede encontrar más información en la Web en www.verizonwireless.com. Para ver y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión y fotografías de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, entre a Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.