Verizon Wireless lanza BroadbandAccess en Naples y Bradenton; sudoeste de la Florida conectado con red móvil de alta velocidad, servicios

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

TAMPA, FL — Los usuarios de móviles de Naples y Bradenton pueden ahora usar los más modernos servicios comerciales y de entretenimientos de alta velocidad en sus teléfonos móviles, sus computadoras portátiles y otros dispositivos móviles, gracias al lanzamiento de la red de banda ancha de Verizon Wireless en las zonas centrales de Naples y Bradenton.

La expansión, que implicó la instalación de equipos y programas inalámbricos de alta tecnología en docenas de sitios de transmisión móvil en toda la región, extiende la red BroadbandAccess de Verizon Wireless en el sudoeste de la Florida desde el condado Collier hasta el condado Hernando, bien al norte.

La red ya fue lanzada antes este mismo año en los condados de Sarasota, Charlotte y Lee; la red de alta velocidad fue puesta en funcionamiento en primer término en el área de Tampa Bay en el año 2004.

Las actualizaciones de equipos y programas están completas, el sistema ha sido probado y 3,300 millas cuadradas más y 1.4 millón más de residentes del sudoeste de la Florida pueden ahora disfrutar del servicio de banda ancha móvil en la red más confiable del estado. Además del sudoeste de la Florida, la tecnología está disponible también en mercados importantes a lo largo de la costa este del estado, así como también en las áreas metropolitanas de Orlando, Tampa Bay, Lakeland y Tallahassee.

Esta última expansión de la red de banda ancha, multimillonaria en dólares, es parte de una inversión continua de Verizon Wireless en la red, que alcanzó un total de más de US$1,000 millones de dólares en el estado y US$30,000 millones en toda la nación en los últimos seis años.

Mike Lanman, presidente de la región de la Florida de Verizon Wireless, afirma: "La introducción de banda ancha móvil en Bradenton y Naples es un gran paso para conectar la región sudoeste de la Florida. Este es un mercado clave, de rápido crecimiento, con empresas y consumidores que exigen la más moderna tecnología móvil y servicios como BroadbandAccess, V CAST Music y vídeo".

BroadbandAccess permite a los clientes conectarse a Internet de manera inalámbrica, descargar correo electrónico y aplicaciones, y conectarse a sus servidores corporativos mediante su computadora portátil a velocidades de banda ancha. La tecnología ofrece a los trabajadores móviles acceso total, productividad y seguridad, como si estuvieran en su escritorio con una conexión común de alta velocidad, pero con la libertad de la verdadera movilidad.

El servicio V CAST de Verizon Wireless brinda a sus clientes acceso a contenidos de vídeo cortos, música para descargar y juegos de vanguardia en 3D en sus teléfonos móviles. Con V CAST, los clientes pueden obtener vídeos cortos a pedido, incluso noticias, el informe del tiempo, y programación de deportes y entretenimientos. Y los amantes de la música que tengan un teléfono con acceso a V CAST Music pueden descargar y reproducir sus canciones favoritas ... todo sin parar.

Esta experiencia de banda ancha móvil es posible gracias a la tecnología EV-DO (evolución optimizada para datos) de Verizon Wireless, con velocidades de conexión típicas de 400-700 kilobits por segundo (kbps) y la posibilidad de alcanzar velocidades superiores a los 2.0 megabits (mbps).

Además de permitir aplicaciones avanzadas como BroadbandAccess y V CAST, la actualización de la red en el sudoeste de la Florida fortalecerá más aun la red de Verizon Wireless ante posibles emergencias. Mientras otras redes de comunicaciones sufrieron algunas interrupciones importantes, la red de Verizon Wireless soportó bien las extraordinarias temporadas de tormentas del 2004 y el 2005, así como también la de este año.

Lanman agrega: "Una red móvil sólida y confiable es fundamental para el público en las emergencias de gran escala y en la vida cotidiana. Verizon Wireless seguirá adoptando un papel de liderazgo en la seguridad pública para atender a los residentes, las empresas y los visitantes, tanto localmente como en todo el estado".

Programa "Test Man Ride-Along"
Los vehículos de pruebas especialmente equipados de Verizon Wireless prueban de manera simultánea siete proveedores de servicios móviles utilizando un programa computarizado para generar "conversaciones" fonéticamente diversas y transmisiones de datos. Los medios interesados en obtener una entrevista o montar con un integrante local del equipo de hombres y mujeres de pruebas de vida real de Verizon Wireless, pueden comunicarse con Chuck Hamby al 813-615-4803 o por correo electrónico a chuck.hamby@verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil más confiable del país, y atiende a 54.8 millones de clientes de voz y datos. Con sede en Basking Ridge, N.J., Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de vídeo con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.