La Banda Ancha Móvil Corre hasta Llegar a Illinois Central, Ofrece Cómoda Conectividad para Residentes y Empresas

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

SPRINGFIELD, IL — Verizon Wireless ha extendido la implementación a nivel nacional de su red de área amplia de tercera generación (3G) Evolution-Data Optimized (EV-DO) a la región de Springfield-Decatur, Illinois.

El lanzamiento de la red de banda ancha móvil significa que los clientes de Verizon Wireless en esta región clave de Illinois central pueden acceder a la red de alta velocidad de la empresa para negocios y entretenimiento, mientras viajan por Springfield y Decatur, y en ciudades a lo largo de la Interestatal I-72 entre las dos ciudades. Como resultado de ello, los clientes del área pueden ahora disfrutar dos servicios premium: BroadbandAccess, la red de banda ancha móvil de la compañía enfocada a los profesionales móviles y clientes de empresa, con velocidades promedio para los usuarios de 400-700 kilobits por segundo (kbps); y V CAST, un servicio multimedia orientado al cliente que ofrece música y cortos a pedido, incluso juegos 3D de avanzada, videos musicales, noticias, el tiempo, deportes y mucho más.

La expansión multimillonaria -- que englobó la instalación de hardware y software móvil de alta tecnología en lugares de transmisión móvil por toda la región -- es parte de una permanente inversión de red realizada por Verizon Wireless y que ha totalizado $30,000 millones a nivel nacional en los últimos seis años. Más de $902 millones de esta inversión se han asignado a Illinois.

"El corredor Springfield-Decatur es un mercado vital del medio oeste con empresas y clientes dinámicos y informados de tecnología", dijo T.J. Fox, presidente de la Región Illinois/Wisconsin de Verizon Wireless. "El lanzamiento de nuestra red de banda ancha aquí brindará acceso a lo último en tecnología móvil y servicios, como BroadbandAccess, y V CAST Music y videos".

Fox dijo que la expansión de la red equipará a los clientes empresariales de Verizon Wireless para que tengan una experiencia de oficina móvil realmente libre, permitiéndoles acceder de forma móvil a sus calendarios, Internet, correo electrónico e información comercial clave que se encuentra detrás de los cortafuegos de sus empresas. Con el beneficio agregado de V CAST, los clientes de la zona central de Illinois ahora tienen acceso a la selección más amplia de música descargable, videos de alta calidad y los mejores juegos 3D que es posible encontrar, destacó.

Verizon Wireless fue el primer proveedor móvil nacional en lanzar comercialmente una red de banda ancha móvil de alta velocidad en Estados Unidos. Springfield-Decatur y sus 268,000 residentes es el último mercado metropolitano en ser agregado a la zona de cobertura de red EV-DO de Verizon Wireless, ahora disponible para más de la mitad de la población del país. La red de banda ancha de Verizon Wireless fue la primera introducida en Chicagoland en enero de 2005 y la parte metro-este de St. Louis en junio de 2005.

Además de permitir aplicaciones avanzadas, como BroadbandAccess y V CAST, la mejora de la red en Illinois central fortalecerá más la red de Verizon Wireless en caso de emergencias. La red funcionó sin errores en las primeras 24 horas luego de que dos tornados clase F-2 golpearon contra Springfield en marzo de 2006, un ejemplo del compromiso de la compañía en brindar la red más confiable del país. La mejora de la red EV-DO brinda redundancia a un sistema que puede tener especial valor en emergencias.

"Hemos visto aquí, en Illinois central, que una sólida y confiable red móvil juega un papel valiosísimo en la seguridad pública en emergencias de gran escala y en los eventos críticos de todos los días", dijo Fox. "Verizon Wireless continuará haciendo importantes inversiones en la región para servir a los residentes, empresarios y visitantes".

BroadbandAccess
BroadbandAccess brinda a los trabajadores móviles total acceso a su información corporativa, como si estuvieran unidos a la información por medio de conexión mediante cable de alta velocidad, pero con la libertad de la verdadera movilidad. Desarrollado con un abanico de usuarios en mente, el servicio permite a las grandes, pequeñas y medianas empresas y profesionales móviles, incluso usuarios de seguridad pública, decisores legislativos y dirigentes de gobierno, realizar negocios en cualquier momento, en cualquier lugar en el área de cobertura BroadbandAccess mediante una conexión de datos segura y realmente de alta velocidad.

Con BroadbandAccess, los clientes empresariales pueden acceder a la información cuando no están en su oficina, cuando están con sus clientes, en lugares de trabajo o en taxis. Con BroadbandAccess, los clientes pueden descargar 1 adjunto de correo electrónico de 1 megabyte (por ejemplo, una pequeña presentación en PowerPoint® o un archivo PDF grande) o recibir tres fotos digitales (cada una de 400 x 600 píxeles) en menos de 20 segundos. También, los clientes que viajan fuera del área de cobertura BroadbandAccess con un dispositivo EV-DO se pasarán sin dificultad a la existente red NationalAccess de Verizon Wireless, en la que los clientes experimentan velocidades de transmisión de datos de entre 60 y 80 kbps con picos de hasta 144 kbps.

"Nuestro servicio BroadbandAccess ofrece a nuestros clientes empresariales tres ventajas clave en comunicación móvil: velocidad, movilidad y seguridad", dijo Fox. "Con ellos, viene un aumento en la productividad y beneficios comerciales fundamentales".

V CAST
La red de alta velocidad de la compañía también habilita su servicio multimedia V CAST, ofreciendo a los clientes la posibilidad de descargar canciones completas, de acceder a juegos de avanzada 3D y de descargar video clips directamente en su teléfono, a velocidades de transmisión de primer nivel. Con contenidos que se actualizan diariamente, los clientes pueden mirar decenas de transmisiones, desde noticias de última momento, hasta información meteorológica y noticias sobre deportes, lo último en videos de entretenimiento y mucho más.

V CAST Music, disponible para clientes con los terminales habilitados para V CAST Music, es el servicio de descarga de música por aire, móvil, más amplio del mundo. Los clientes con V CAST Music pueden descargar canciones directamente a sus celulares Verizon Wireless a sus PC equipadas con sistema operativo Windows(R) XP . El servicio a pedido V CAST Music incluye acceso a un catálogo de más de 1.4 millones de canciones.

Cobertura
La cobertura de BroadbandAccess y V CAST se extiende por, aproximadamente 1,000 millas cuadradas por las ciudades de Springfield y Decatur y comunidades circundantes, y cubre rutas entre ellas a lo largo de la Interestatal 72. Pueblos cercanos ubicados al norte o al sur de este corredor de la I-72, incluso Auburn, Boody, Buffalo, Chatham, Dalton City, Harristown, Macon, Mt. Zion Oreana, Riverton, Rochester, Sherman y Warrensburg, se encuentran dentro del área de cobertura.

Oferta de Producto
BroadbandAccess está disponible por un acceso mensual de $79.99 con un nuevo contrato con el cliente para uno o dos años. Durante un tiempo limitado, los clientes de Verizon Wireless con un plan de voz existente pueden recibir servicio ilimitado BroadbandAccess por un acceso mensual de $59.99. Se requiere un nuevo contrato con el cliente de dos años. El servicio BroadbandAccess también está disponible como una opción integrada en computadoras portátiles seleccionadas, incluso computadoras portátiles de Dell, Lenovo, HP y Toshiba.

Las tarjetas móviles para PC para clientes BroadbandAccess incluyen la Verizon Wireless PC 5740, Verizon Wireless V620 y Kyocera KPC 650. Hay una nueva tarjeta Novatel Wireless V640 disponible para dueños de laptops con ranura ExpressCard/34 o ExpressCard/54, en lugar de la ranura tradicional PCMCIA.

Además, varios terminales tienen la capacidad de "colgarse" al puerto USB de una laptop, con la compra de un Mobile Office Kit. Las PDA alimentadas por BroadbandAccess que ofrece Verizon Wireless incluyen: Motorola QTM, Palm® TreoTM 700w y Palm Treo 700p. Famosas opciones BlackBerry® incluyen los nuevos 8703e, 7250 y 7130e.

Para acceder a V CAST Music, videos y juegos, los clientes necesitan un teléfono habilitado para V CAST y deben tener un plan de llamadas de Verizon Wireless. En la actualidad, tienen disponibilidad musical casi 20 celulares, incluso el famoso Chocolate de LG, el Motorola RAZR V3m y MOTOKRZR K1m.

Los clientes que tienen un celular habilitado para V CAST Music y un plan de llamados pueden ahora pagar según lo usen para descargar canciones directamente en sus teléfonos por $1.99 por canción, más tiempo al aire, descargar canciones a sus PC por un precio tan accesible como $0.99, y transferir su colección de música digital compatible existente a su celular habilitado con V CAST Music o tarjeta de memoria, en forma gratuita, desde su PC. Las compras desde el terminal incluyen dos copias de cada canción, una para el terminal, una para la PC.

Para obtener más información sobre los productos y servicios de Verizon Wireless, visite un local de las Tiendas de Comunicaciones Verizon Wireless o vaya a www.verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless tiene y opera la red móvil más confiable del país y cuenta con 54.8 millones de clientes de sus servicios de voz y datos. Verizon Wireless, con sede en Bedminster, Nueva Jersey, es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite el sitio www.verizonwireless.com. Para ver y solicitar secuencias de video, con resolución apropiada para difusión y fotografías de alta resolución sobre las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.