Lanzada Red Mobil De Banda Ancha En Gainesville Y Ocala, Florida

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

TAMPA, FL — Verizon Wireless ha lanzado su red móvil de alta velocidad BroadbandAccess en Gainesville y Ocala para brindar un mejor servicio a la concentración de residentes y empresas conocedoras de tecnología de estas localidades, entre ellos miles de estudiantes, profesores, investigadores y profesionales de la salud de la Universidad de Florida.

La tecnología permite que los clientes utilicen en sus teléfonos móviles, computadoras portátiles y otros dispositivos móviles las aplicaciones y servicios más recientes de entretenimiento y productividad a alta velocidad. Esta experiencia de banda ancha móvil es posible gracias a la tecnología evolución de datos optimizados (EV-DO) de Verizon Wireless, con velocidades típicas de conexión de 400-700 kilobytes por segundo (kbps).

La expansión multimillonaria de la red -- que conllevó la instalación de hardware y software móviles de alta tecnología en docenas de sitios de transmisión móviles -- lleva servicios móviles de alta velocidad a las áreas centrales de Gainesville y Ocala. Con esta última expansión, se adicionan 510 millas cuadradas y 320,000 residentes en la región centro-norte de Florida al acceso a servicio de banda ancha móvil. La red BroadbandAccess también está disponible en otras regiones importantes de Florida.

La expansión es parte de una inversión en curso por parte de Verizon Wireless que ha totalizado más de $1 billón en el estado y $30 billones nacionalmente durante los pasados seis años.

"El área Gainesville/Ocala está creciendo rápidamente - en especial sus comunidades universitaria y médica, las cuales tienen gran necesidad de esta alta tecnología", señaló Mike Lanman, presidente de Verizon Wireless para la región de Florida. "Hemos realizado grandes inversiones para poder suministrar a toda el área acceso a los servicios móviles más avanzados, como BroadbandAccess y V CAST Music y video."

BroadbandAccess permite a los clientes la conexión móvil con Internet, descargar correo electrónico y aplicaciones, e iniciar sesión en sus servidores corporativos mediante sus computadoras portátiles a velocidades de banda ancha. La tecnología brinda a los trabajadores móviles acceso, productividad y seguridad total, como si estuvieran en sus escritorios y utilizando una conexión de alta velocidad con cables, pero con la libertad de un verdadera movilidad.

El servicio V CAST de Verizon Wireless da a los clientes acceso a contenido de video breve, música descargable y avanzados juegos de 3D en sus teléfonos móviles. Con V CAST, los clientes pueden recibir contenido de video breve a pedido, como noticias de actualidad, el estado del tiempo, deportes y programas de entretenimiento. Y los amantes de la música con un teléfono habilitado para V CAST Music pueden descargar y reproducir sus canciones favoritas mientras se desplazan.

Además de permitir aplicaciones avanzadas como BroadbandAccess y V CAST, la mejora de la red en Gainesville y en Ocala fortalecerá aún más la red de Verizon Wireless en caso de emergencias. La red se comportó bien durante las temporadas ciclónicas extraordinarias de 2004 y 2005, y en lo que va de año, mientras otras redes de comunicación sufrieron interrupciones considerables.

"Para el público es fundamental una red móvil sólida y confiable en emergencias a gran escala y en la vida cotidiana", destacó Lanman. "Verizon Wireless continuará jugando un papel protagónico en la seguridad pública para servir a los residentes, empresas y visitantes, localmente y en todo el estado".

Programa Viaje con el Probador
Los vehículos de prueba especialmente equipados de Verizon Wireless prueban simultáneamente siete proveedores móviles, utilizando un programa computarizado para generar fónicamente "conversaciones" diversas y transmisiones de datos. Los miembros de los medios de comunicación interesados en organizar una entrevista o en viajar con un miembro local del equipo de probadores y probadoras en la vida real de Verizon Wireless, sírvanse contactar con Chuck Hamby en el 813-615-4803 o mediante correo electrónico a chuck.hamby@verizonwireless.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil más confiable del país, y atiende a 56.7 millones de clientes de voz y datos. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.