Verizon Wireless Lleva Red de Banda Ancha Móvil al Gran Huntsville, Alabama

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

HUNTSVILLE, AL — Verizon Wireless anunció hoy que está llevando el servicio móvil de banda ancha al área del Gran Huntsville, brindando a los clientes locales acceso a los últimos servicios comerciales y de entretenimiento de alta velocidad en sus teléfonos móviles, computadoras personales y otros dispositivos móviles. Huntsville une a Birmingham y Mobile en la red de banda ancha de costa a costa de la compañía.

Con este lanzamiento, los clientes de Verizon Wireless en el área metropolitana de Huntsville pueden acceder a los dos servicios móviles de banda ancha de la compañía - BroadbandAccess y V CAST - mientras se desplazan por toda la ciudad.

BroadbandAccess es la red de banda ancha móvil de alta velocidad de la compañía dirigida hacia los profesionales y los clientes empresariales en movimiento. La misma provee velocidades promedio de acceso de 400-700 kilobits por segundo (kbps). El servicio brinda a los clientes la capacidad de conectarse al Internet utilizando una tarjeta para PC que se desliza directamente en la mayoría de las computadoras personales y permite la descarga de un archivo adjunto de 1 MB (el equivalente de una presentación corta en PowerPoint® o un gran archivo PDF) en aproximadamente 20 segundos.

V CAST es un servicio de multimedia orientado hacia los clientes que ofrece contenido de música y video a pedido, incluyendo actualizaciones de noticias, del tiempo y de deportes, clips de populares programas televisivos, videos musicales, trailers de películas, juegos en 3D y mucho más. Con V CAST Music, los clientes pueden explorar y descargar canciones directamente desde la biblioteca V CAST Music en su teléfono con capacidad para V CAST Music o en su PC con Windows® XP. La biblioteca V CAST Music cuenta con más de 1.5 millones de canciones.

Ambos servicios se basan en la tecnología de red Evolution-Data Optimized (EV-DO) de la compañía.

"Huntsville es el lugar perfecto para este servicio - una comunidad de alta tecnología que demanda velocidad en las comunicaciones. Esta expansión es parte de nuestro enfoque constante en invertir en la confiabilidad de nuestra red y en brindar servicios innovadores de datos a alta velocidad a nuestros clientes en todo el país y aquí en Alabama", destacó Jim McGean, presidente de Verizon Wireless en la región Alabama / Georgia. "Con BroadbandAccess, los profesionales y los clientes empresariales en movimiento del área de Huntsville ahora podrán llevarse consigo su experiencia de computadora de escritorio, permitiéndoles acceder a sus calendarios en Microsoft Outlook®, Internet, correo electrónico e información vital que se encuentra detrás de los cortafuegos corporativos. Con V CAST, los clientes ahora tienen acceso a la selección más completa disponible de música para descargar, videos de alta calidad y juegos avanzados".

En septiembre, el gobernador Bob Riley anunció que Verizon Wireless está construyendo las instalaciones de su nueva y moderna sede en Huntsville, trayendo hasta 1,300 puestos de trabajo y una inversión superior a los $44 millones a la región. Se espera que la nueva sede en el estado de la compañía, con 152,389 pies cuadrados, se complete para finales de 2007. La compañía tiene planes de comenzar el movimiento de tierras para finales de año, comenzando a contratar personal el próximo verano.

Cobertura
La expansión de la cobertura de BroadbandAccess de Verizon Wireless brinda más de 665 millas cuadradas de cobertura que se extienden desde Decatur a Athens y desde Decatur a través del norte de Huntsville hasta los límites con el estado de Tennessee a lo largo de las vías Hwy 231/431 incluyendo Hazel Green. Los puntos Este y Oeste del área de cobertura se extienden desde Madison, incluyendo el Aeropuerto de Huntsville a lo largo de las vías I-565, Hwy 72 y County Line Road East hasta Owens Cross Road a lo largo de la Hwy 431 incluyendo el área de Hampton Cove. Los clientes que viajan fuera de un área de cobertura BroadbandAccess con un dispositivo EV-DO pueden cambiar fácilmente a la red NationalAccess de Verizon Wireless existente en la cual los clientes disfrutan de velocidades promedio de transmisión de datos entre 60 y 80 kbps, con velocidades máximas de hasta 144 kbps.

Verizon Wireless fue el primer proveedor móvil nacional en lanzar comercialmente una red de banda ancha móvil de alta velocidad en Estados Unidos. El área de cobertura de la red EV-DO de Verizon Wireless cubre a la mitad de la población del país. Sólo en este año Verizon Wireless ha invertido más de $160 millones para expandir y mejorar su red móvil a través de Alabama y Georgia para seguir anticipándose a la demanda creciente por sus productos y servicios.

BroadbandAccess
BroadbandAccess provee a los trabajadores en movimiento acceso total a la información corporativa, al igual que si estuvieran ligados a la información a través de una conexión de cable de alta velocidad, pero con la libertad que brinda la movilidad real. Desarrollado teniendo presente a una amplia gama de usuarios, el servicio permite que grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y profesionales en movimiento ejecuten operaciones comerciales en todo momento y desde cualquier lugar dentro del área de cobertura de BroadbandAccess mediante una conexión segura con alta velocidad real de los datos.

Como un ejemplo de los beneficios en productividad que la red de banda ancha móvil de la compañía brinda a los profesionales en movimiento, los supervisores de la construcción pueden capturar detalles importantes de proyectos constructivos y transmitir la información vía móvil al contratista; los representantes de empresas de bebidas y alimentos pueden reordenar existencias vía móvil desde el punto de venta; y los corredores de bienes raíces pueden explorar las adiciones más recientes al Multiple Listing Service (MLS) desde la sala de un cliente y realizar otras tareas mediante PDAs o computadoras portátiles con BroadbandAccess.

V CAST
La red de alta velocidad de la compañía también permite su servicio multimedia V CAST, el cual ofrece a los consumidores la posibilidad de descargar canciones completas a teléfonos Verizon Wireless o a PCs. Los clientes pueden descargar las canciones directamente a sus teléfonos por $1.99 y recibirán dos copias de cada canción; una para el teléfono y otra para descargar en su PC. O pueden también adquirir canciones en Internet por 99 centavos cada una y descargar una copia gratis al teléfono a través de un cable USB. Para acceder a los contenidos de video y juegos de V CAST, los clientes necesitan un teléfono con capacidad V CAST y una suscripción mensual de $15.00 agregada al plan de llamadas de Verizon Wireless.

Precios
Por tiempo limitado, los clientes de Verizon Wireless con un plan nuevo o existente de voz pueden recibir servicio BroadbandAccess ilimitado por un acceso mensual de $59.99 para explorar en Internet, correo electrónico y acceso a intranet. Se requiere un nuevo contrato de cliente por dos años. Para clientes de servicios que excluyen voz, BroadbandAccess está disponible por $79.99 en concepto de acceso mensual, con un nuevo contrato de cliente por uno o dos años. El servicio BroadbandAccess de la compañía también está disponible como una opción integrada en determinadas computadoras portátiles.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 57 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos inalámbricos más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 60,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.