Verizon Wireless lanza Red de Banda Ancha Móvil de Mayor Velocidad basada en Tecnología EV-DO Revisión A en el Área del Gran Chicago

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

SCHAUMBURG, IL — Verizon Wireless, el proveedor líder nacional de telefonía móvil, hoy anunció que su red de banda ancha de alta velocidad de próxima generación está ahora disponible en el área del gran Chicago. Sobre la base de la tecnología CDMA 1x Evolución de Datos Optimizados (EV-DO) Revisión A (Rev. A), la red de banda ancha inalámbrica perfeccionada ofrece a los clientes de Verizon Wireless en áreas de cobertura Rev. A con velocidades de subida de datos considerablemente más altas que la galardonada red nacional basada de EV-DO de Verizon, que fue lanzada en Chicago en enero de 2005.

El área de cobertura EV-DO Rev. A se extiende al norte hasta la frontera con Wisconsin; al sur hasta Joliet, Illinois; al oeste hasta Naperville, Aurora, Elburn, Elgin y Hampshire, Illinois; y al sureste hasta Gary y Merrillville, Indiana, ofreciendo a los clientes de Verizon Wireless acceso mas rápido para subir y enviar datos.

La red EV-DO existente de Verizon permite a los clientes acceso a los servicios BroadbandAccess en sus computadoras portátiles, email en sus PDAs, y V CAST videos y música a través de sus teléfonos celulares. La red nacional inalámbrica de banda ancha de Verizon, la primera en la nación, ya está disponible para más de 200 millones de norteamericanos en 242 áreas metropolitanas principales y 180 aeropuertos principales de costa a costa.

"Con la red Rev. 0, los clientes pueden trabajar en lugares remotos y mantenerse entretenidos de maneras incomparables; ahora llevamos el mundo inalámbrico al próximo nivel al implementar una tecnología que les ayuda a trabajar con mayor rapidez", dijo T.J. Fox, presidente de Verizon Wireless para la región de Illinois/Wisconsin. "Nuestros clientes que disfrutan la tecnología más avanzada, aplaudirán las velocidades más rápidas de subida de datos de Rev. A en sus dispositivos de tecnología de punta".

El principal servicio de datos empresariales de la compañía, BroadbandAccess, operará con mayor rapidez y eficacia con los nuevos perfeccionamientos a la red EV-DO Rev. A que con sus antecesores. Los clientes en las áreas de cobertura de EV-DO Rev. A podrán aprovechar las velocidades de subida de cinco a seis veces mas rápidas que las de la red EV-DO existente de la compañía, mientras interactúan con las aplicaciones basadas en la web con latencia mejorada, lo que mejora la experiencia del cliente. Por ejemplo, los clientes de BroadbandAccess en las áreas de cobertura EV-DO Rev. A, deben esperar velocidades de bajada promedio de 450-800 kilobites por segundo (kbps) y velocidades de subida promedio de 300-400 kbps. En las áreas de cobertura Rev. A, los clientes pueden descargar un anexo de email de hasta 1 Megabite, el equivalente de una presentación pequeña en PowerPoint® o un archivo grande en formato PDF, en menos de 15 segundos y subir un archivo del mismo tamaño en menos de 25 segundos.

Los dos primeros dispositivos compatibles con EV-DO Rev. A a lanzarse en la red de Verizon Wireless, son el nuevo módem compacto móvil USB720 y la Tarjeta AirCard 595 PC de Verizon Wireless, que son totalmente compatibles con las redes EV-DO Rev. A, Rev. 0 y CDMA 1xRTT de Verizon. Los clientes del área del gran Chicago que compren cualquiera de lo dos dispositivos pueden aprovechar los beneficios de las velocidades de Rev. A cuando estén en áreas de cobertura de Rev. A; aún, fuera de las áreas de cobertura de Rev. A, los dispositivos son compatibles con versiones anteriores y operan de manera transparente a través de las redes EV-DO Rev. 0 y 1xRTT. Los clientes en el área del gran Chicago que estén interesados en comprar cualquiera de los dispositivos pueden comunicarse con el equipo de ventas empresariales de Verizon Wireless a través de un teléfono de acceso gratuito, 1-800-VZW-4BIZ. Los dispositivos también están disponibles en línea en, www.verizonwireless.com.  

Para obtener mayor información acerca de los productos y servicios de Verizon Wireless, visite un local de Verizon Wireless Communications Store, llame al 1-800-2 JOIN IN o visite www.verizonwireless.com.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 59 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos inalámbricos más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 65,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.