Verizon Wireless compra West Virginia Wireless

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Verizon Wireless hoy anunció que ha comprado los activos operativos de West Virginia Wireless, propiedad de Key Communications, LLC, y administrados por PC Management, Inc., con lo que extenderá la presencia de la red de Verizon Wireless a cuatro mercados de Virginia Occidental. No se divulgan los términos financieros.

La compra abarca las licencias de espectro de West Virginia Wireless y operaciones conexas. Las licencias adquiridas cubren una población de 1.2 millones de personas, abarcan 22 condados en Virginia Occidental, 5 en Kentucky, 3 en Virginia y 2 en Ohio, y también contienen los corredores de la Interestatal 64 y de la 77 desde Ashland, Kentucky, hasta las áreas de Huntington, Charleston, Bluefield y Beckley en Virginia Occidental. Además de la capital del estado, el área de cobertura llega al balneario The Greenbrier en White Sulphur Springs y a Marshall University en Huntington.

Verizon Wireless comenzará hoy a dar servicio a los clientes adquiridos de West Virginia Wireless, usando el nombre de marca actual West Virginia Wireless. En los próximos 15 meses, Verizon Wireless convertirá la red GSM actual, en varias fases, en una nueva red CDMA, que tendrá una capacidad de banda ancha de alta velocidad. Los clientes de West Virginia Wireless recibirán una carta en los próximos meses explicando la transición de su servicio y opciones de mejoramiento. Hasta ese momento, los clientes no tienen que tomar ninguna decisión.

Verizon Wireless ha extendido ofertas de empleo a todos los empleados de West Virginia Wireless. Hasta ahora no se han planeado cambios para los locales de West Virginia Wireless, que seguirán abiertos para atender a los clientes durante el período de conversión de la red. Cuando se culmine la conversión de la red, se cambiará el nombre de West Virginia Wireless por el de Verizon Wireless.

Verizon Wireless da servicio actualmente en una parte del mercado de Bluefield que contiene el condado de Mercer, en Virginia Occidental, y el condado de Bland, en Virginia, así como una porción del mercado de Charleston, que abarca los condados de Mason, Jackson y Roane.

Verizon Wireless ha invertido más de $35 billones desde que la compañía se fundó hace siete años --un promedio de $5 billones cada año-- para incrementar la cobertura y la capacidad de su red nacional y añadir capacidades nuevas.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a más de 59 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos inalámbricos más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 65,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en la Web, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca de Key Communications/ PC Management
Key Communications LLC es un grupo cerrado de inversionistas de capital privado que fundaron West Virginia Wireless en 2002. El grupo de inversionistas abarca a los directores de PC Management, y Key ha estado administrada por PC Management desde su fundación.

PC Management ofrece una solución completa de gestión de negocios llave en mano, diseñada para proporcionar a empresas independientes de telecomunicaciones y a operadores de redes virtuales móviles (MVNO) soluciones compartidas de administración y apoyo administrativo. Con más de 100 años combinados de experiencia en las comunicaciones móviles, los

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.