Verizon Wireless gana juicio contra spammer de telefonía móvil

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Verizon Wireless anunció hoy que obtuvo un mandato permanente y fallo por falta de comparecencia en una de sus demandas judiciales contra el spam móvil, llevando el caso a su conclusión. El fallo por falta de comparecencia prohíbe a Specialized Programming and Marketing LLC y su propietario, Charles Henderson, el envío de mensajes adicionales a los usuarios de Verizon Wireless y les exige un pago por daños por encima de US$200,000. Specialized y Henderson enviaron cerca de 100,000 mensajes de texto no solicitados a los usuarios de Verizon Wireless ofreciéndoles unas vacaciones de premio.

"Los mensajes de texto son un excelente y cada vez más popular medio de comunicación, sin embargo el spam en mensajes de texto no deseados o no solicitados en los teléfonos de nuestros clientes resulta inaceptable", dijo Steve Zipperstein, vicepresidente de asuntos legales y exteriores de Verizon Wireless. "Tenemos una larga trayectoria en la protección de la privacidad de nuestros clientes, incluyendo acciones legales, y continuaremos ese camino".

Verizon Wireless inicialmente entabló la demanda judicial en contra de Passport Holidays en octubre de 2005 ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en Trenton, Nueva Jersey, alegando que la compañía con sede en Florida organizó y coordinó el envío de mensajes de texto a los usuarios de Verizon Wireless, instándoles a que tomen acción para reclamar un premio de un crucero a las Bahamas. En febrero de 2006, Verizon Wireless presentó una enmienda a la demanda, después de que funcionarios de Passport Holidays nombraron a Specialized Programming and Marketing LLC y Henderson como la compañía y el individuo responsables del envío de los mensajes de spam que constituyen el fundamento de la demanda judicial.

Un mandato judicial permanente en contra del envío de mensajes spam adicionales por parte de Passport Holidays fue dictado en febrero de 2006 como resultado de un acuerdo entre Verizon Wireless y Passport Holidays. El acuerdo también exigió a Passport el pago de US$10,000, que Verizon Wireless luego donó a la Florida Coalition Against Domestic Violence (Alianza contra la Violencia Doméstica de Florida).

Las compañías e individuos que envían spam en mensajes de texto no solicitados a teléfonos celulares violan la Ley Federal de Protección del Consumidor de Servicios Telefónicos (Federal Telephone Consumer Protection Act) utilizando equipos de "autodiscado" para enviar ráfagas de mensajes de texto a números de teléfono secuenciales dentro de períodos de tiempo muy cortos. Adicionalmente, estos spammers a menudo utilizan medios engañosos para ocultar la identidad de la parte que envía los mensajes spam y evadir los filtros que Verizon Wireless utiliza para prevenir que el spam llegue a sus usuarios.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless posee y opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 59 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos inalámbricos más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 65,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.