El Premio Director CQR 2007 De IEEE A La Calidad Y Confiabilidad Otorgado A Dick Lynch De Verizon Wireless Con Mención De "Liderazgo En La Implementación De Tecnología Móvil"

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ y FORT MYERS, FL — En reconocimiento a su participación para establecer y mantener la reputación de Verizon Wireless por administrar las redes inalámbricas de voz y datos más confiables de la nación, el Comité Técnico de IEEE sobre Calidad y Confiabilidad en Comunicaciones (CQR por sus siglas en inglés) otorgó el premio Director CQR 2007 al vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Verizon Wireless, Dick Lynch.

El premio elogia a Lynch "por su liderazgo en la implementación de tecnología móvil y por unir a IEEE y a la industria para enfrentar los retos del desempeño confiable de voz y datos móviles". Lynch recibió el premio el 16 de mayo en Fort Myers durante la conferencia anual CQR de la IEEE Communication Society.

Kenichi Mase, presidente del directorio de CQR y profesor de la universidad de Niigata, en Japón, dijo, "Es un gran honor y placer para mí otorgar a Dick el premio de Director CQR este año. Dick es un promotor de IEEE y de las mejoras en la tecnología móvil y la calidad en el servicio. Ha presidido varias sesiones de IEEE y de la industria. Con su liderazgo, WCNC 2002 y CTIA 2002 fueron los primeros eventos donde IEEE y la industria compartieron el escenario para compartir información entre ambos foros.

"Es un promotor vocal de la calidad y confiabilidad de la red al mismo tiempo que logra avances en las capacidades de las redes inalámbricas. Dick es un visionario bien respetado en la industria y el éxito de su empresa en Estados Unidos es un reflejo directo de su enfoque en la calidad personal. Es la fuerza motriz detrás de la campaña de calidad 'Can you hear me now?' (¿Me escuchas ahora?) de Verizon Wireless. Sus logros sobresalientes bien merecen el premio."

Al aceptar el premio, Lynch dijo, "Al mismo tiempo que es un honor personal recibir este premio, me quito el sombrero ante los miles de hombres y mujeres en la organización de la red de Verizon Wireless -- incluyendo nuestro famoso equipo de hombres y mujeres de prueba en tiempo real quienes prueban nuestra red todos los días -- para garantizar que conservemos nuestra reputación como la red más confiable de la nación".

Lynch es un miembro del Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc. (IEEE, Instituto de ingenieros eléctricos y en electrónica por sus siglas en inglés), la asociación profesional líder en el mundo para al avance de la tecnología. Es miembro fundador de la junta ejecutiva del grupo de desarrollo de CDMA, organización responsable por la promoción, el avance, la implementación y los desarrollos futuros de CDMA. Lynch ha sido miembro del Consejo de Asesoría Técnica de la Comisión Federal de Comunicaciones. También recibió patentes por avances en el área de la tecnología móvil.

Reconocido como líder en el avance de la tecnología móvil y en la creación y operación de amplias redes inalámbricas, Lynch con frecuencia ofrece comentarios expertos para una variedad de publicaciones líderes en negocios y el comercio. Frecuentemente se le invita como orador en eventos académicos e industriales sobre la tecnología y las tendencias inalámbricas. Como vicepresidente de red en la precursora de Verizon Wireless, Bell Atlantic Mobile, Lynch dirigió a la industria en el avance del Acceso Múltiple por División de Códigos (CDMA) para formar una oferta móvil comercial, con el lanzamiento del primer servicio CDMA comercial de la nación.

Al frente de las soluciones inalámbricas para datos, en 1995 guió a Bell Atlantic Mobile en la creación de una de las mayores redes de datos de paquete celular digital (CDPD) en el país -- ofreciendo servicio confiable de datos de paquete para aplicaciones críticas para los usuarios tales como la seguridad pública y eventualmente abriendo el camino para los servicios de datos inalámbricos para el mercado masivo. En 2004, Lynch de nuevo lideró la dirección tecnológica con la decisión de implementar ampliamente el servicio EV-DO (evolución de datos optimizados) en toda la cobertura nacional de Verizon Wireless. Aprovechando estas dos decisiones tecnológicas esenciales, lideró la implementación y la adopción masiva de servicios innovadores clave que incluyen el acceso inalámbrico a banda ancha mediante computadoras portátiles y PDAs, V CAST Music (servicio rico en funciones para la descarga de música en el aire), Push-to-Talk (Presione para hablar) con base en IP y navegación paso a paso en teléfonos celulares, comercializada por Verizon Wireless bajo el nombre de producto VZ NavigatorSM.

Lynch se graduó en 1970 del Lowell Technological Institute (ahora UMass) donde recibió sus diplomas de licenciatura y maestría en ingeniería eléctrica. También cursó estudios de postgrado en la facultad Wharton de la University of Pennsylvania y la facultad de administración Johnson en Cornell University.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 60.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos inalámbricos más grande de EE.UU. en volumen de ingreso, ycuenta con 66,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de vídeo con resolución apropiadapara su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.