Spammer Movil Objeto De Accion Juridica Por Parte De Verizon Wireless

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Verizon Wireless, propietaria y operadora de la red móvil más confiable del país, hizo saber hoy que, coherente con sus esfuerzos para proteger la privacidad de los clientes, entabló una demanda contra I-VEST Global Corporation, de Nevada, y a varios "John Does" por considerar que enviaron mensajes electrónicos de tipo comercial y no solicitado — o sea, "spam" móvil — a los clientes de Verizon Wireless.

La demanda judicial, radicada en el Tribunal Federal de Primera Instancia localizado en Trenton, N.J., sostiene que a partir de abril del 2007, I-VEST trató de enviar más de 12 millones de mensajes de texto a los teléfonos móviles de los suscritos al servicio de Verizon Wireless, mensajes en los que ofrecía información sobre cómo comprar acciones o bienes raíces. Sin embargo, con su filtrado de spam y monitoreo de red, Verizon Wireless evitó que la gran mayoría de esos mensajes llegarn al teléfono de los clientes y sólo menos de 5,000 de esos mensajes lograron su objetivo.

Steven E. Zipperstein, vicepresidente y abogado de Verizon Wireless, declaró: "Aunque en este caso, pudimos bloquear la mayoría de los mensajes dirigidos a los eléfonos móviles de nuestros clientes, un solo mensaje no deseado es demasiado. Verizon Wireless tiene el cometido de aplicar al máximo sus recursos jurídicos y técnicos para defender a nuestros clientes y descubrir y parar a las empresas y personas que recurren al spam móvil."

La mensajería de texto es una herramienta cada vez más importante que los clientes móviles utilizan para comunicarse con sus colegas, amistades y familiares, y lo mismo puede decirse del personal de seguridad pública y de servicios médicos de emergencia en todo el país. Verizon Wireless procesa millones de mensajes de texto todos los días, y durante el primer trimestre de 2007, lo abonados intercambiaron 22,300 millones de estos mensajes, es decir, 4.6 billones más que el trimestre anterior. El spam móvil perjudica el flujo de los verdaderos mensajes y, como frecuentemente esos mensajes no solicitados se envíen en gran volumen en un período corto, pueden poner indebida presión en el funcionamiento general de la red móvil.

La demanda jurídica sostiene que ha habido violaciones de la Ley Federal de Protección para los Consumidores Telefónicos (Federal Telephone Consumer Protection Act) así como de leyes estatales contra el fraude y de leyes de privacidad. Verizon Wireless pide un fallo de prohibición permanente e indemnización por daños y perjuicios.

En lo que respecta a la protección de la privacidad de los clientes, Verizon Wireless se encuentra a la cabeza en el sector de comunicaciones móviles en Estados Unidos. En los últimos años, Verizon Wireless ha logrado prohibiciones judiciales permanentes contra empresas que recurren al telemarketing ilícito y los mensajes de texto no solicitados para llegar a los usuarios móviles, y también en contra de aquéllos que han tratado de obtener información sobre los clientes de Verizon Wireless para vender esos datos a terceros.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 60.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 66,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia. ####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.