Las Comunicaciones Móviles Son De Vital Importancia Para Los Bomberos Que Combaten Los Incendios Arrasadores

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Con arrasadores incendios devorando miles de acres en Estados Unidos durante el mes pasado, los bomberos y los miembros de otros equipos de respuesta a las emergencias están usando cada vez más los teléfonos móviles para comunicarse. Las tecnologías móviles permiten a los integrantes de los equipos de respuesta a las emergencias comunicarse a mayores distancias que con muchos de los transmisores-receptores portátiles y ayudan a coordinar los esfuerzos de los bomberos en las áreas remotas. Verizon Wireless, la empresa líder que cuenta con la red móvil de voz y datos más confiable de todo Estados Unidos, es convocada a menudo por los funcionarios locales y estatales a efectos de que brinde este vital enlace de comunicaciones a los equipos de respuesta a las emergencias.

En la más reciente racha de incendios en Georgia, Minnesota, California y Arizona, la compañía despachó a solicitud de las autoridades locales, equipos de comunicaciones móviles de avanzada, que incluyeron células móviles (Cells on Wheels — COW, por sus siglas en inglés), furgones celulares (Cells on Light Trucks — COLT, por sus siglas en inglés) y otro tipo de apoyo, que incluyó donativos de teléfonos móviles activados, para aumentar la cobertura o establecer una red móvil donde antes no hubiera habido una operando, de modo de permitir a los bomberos y a otros equipos de respuesta a las emergencias comunicarse en las áreas remotas donde se originan muchos de los incendios. Las COW y los COLT pueden manejar miles de llamadas móviles por hora, cuando se conectan directa o indirectamente a los cables de los teléfonos de emergencia y en ocasiones creando una red móvil que puede abarcar millas de acres incendiados.

Recientemente, Verizon Wireless:

  • Activó un sitio celular móvil con el propósito de elevar la cobertura móvil para los equipos que combaten el incendio en Promontory, Arizona. A solicitud de las Operaciones de Emergencia del Condado Gila, la compañía envió un Sundancer COLT (Cell on Light Truck) a una parada cercana al área de Christopher Creek, a efectos de permitir a los equipos de respuesta a las emergencias y a otros clientes de Versión Wireless, la realización de más llamadas.
  • Desplegó un sitio celular COW (Cell on Wheels) en Georgia, a efectos de establecer cobertura de voz y capacidad móviles para los bomberos y otros equipos de respuesta a las emergencias que combatían las condiciones de sequía extrema e incendio forestal en un área remota alrededor de Jesup, Georgia, cerca de la frontera con el estado de Florida. Verizon Wireless fue convocada a efectos de brindar los "medios primarios" de comunicación para los trabajadores de los equipos de respuesta a las emergencias que actuaban en el área.
  • Despachó dos COLT (Cells on Light Trucks) para Minnesota y suministró cuarenta teléfonos celulares para ayudar a los equipos de respuesta a las emergencias que combatían el incendio en Ham Lake, en el área de Boundary Waters cercana a la frontera con Canadá. Los COLT brindaron una cobertura móvil vital al Puesto de Comando de Incidentes y al Campamento de Base, así como a partes del área de hospedaje de Gunflint Trail, la cual sirvió como área de parada para los miembros de los equipos de respuesta a las emergencias. Ambos COLTs operaron alimentados por la energía que suministró un generador.
  • Suministró a la Cruz Roja de California 50 teléfonos que fueron desplegados en su centro de desastres de Long Beach para el uso por parte de los evacuados del incendio de Catalina Island. La compañía también suministró 20 teléfonos a los bomberos, para que los usaran mientras combatían dicho incendio.
  • Prestó alrededor de dos docenas de teléfonos al U.S. Forestry Service (Servicio Forestal de Estados Unidos USFS, por sus siglas en inglés) en el sur de Florida, para ayudar con las comunicaciones mientras que los equipos combatían una serie de incendios. Los teléfonos fueron usados por los bomberos que combatían el fuego en la Reserva Nacional de Big Cypress, un parque nacional de 720,000 acres, ubicado en los Everglades al sur de Alligator Alley, unas 45 millas de Miami. Asimismo, los equipos de la red Verizon Wireless agregaron antenas y ajustaron la huella de cobertura de dos sitios celulares cercanos para servir mejor a los equipos de Big Cypress y a los campamentos de base del USFS ubicados en Monroe Station y Monument Lake.

"Tener una COW de Verizon Wireless es asombroso", manifestó Monroe Gains, Comandante de Incidentes de la Comisión Forestal de Georgia. "Nos ofrece un excelente alcance y una red a la que podemos conectarnos. El poder ingresar a un área donde no hay cobertura celular y, en poco tiempo establecerla, es algo muy importante."

Verizon Wireless mantiene una flota de COLT y COW para responder a las emergencias. Las COW y los COLT de Verizon Wireless son sitios celulares móviles independientes, diseñados específicamente para brindar una respuesta rápida y a corto plazo. Estos sitios celulares móviles pueden procesar miles de llamadas por hora, permitiendo que más equipos de respuesta a las emergencias y otros usuarios móviles realicen llamadas simultáneamente. Las COW son sitios celulares completamente funcionales, alimentados mediante generador y con antenas individuales que aumentan la cobertura y la capacidad. Los COLT son vehículos de 25,000 libras con dos antenas retractiles, una antena de microondas para enlazar los componentes de la red, un generador de energía de emergencia y una pequeña oficina. El COLT también está completamente equipado con los recursos que se necesitan durante las emergencias, incluyendo equipos, combustible, generadores de electricidad, alimentos, agua y catres.

Si desea más información acerca de Verizon Wireless, visite www.verizonwireless.com.  

*En el sitio web de la Biblioteca Multimedia de Verizon Wireless, www.verizonwireless.com/multimedia, se encuentran a disposición secuencias de vídeo con resolución apropiada para su difusión, sobre una COW de Verizon Wireless que se está usando en Georgia.

En el sitio web de la Biblioteca de Imágenes de Verizon Wireless, http://www.verizonwireless.com/news, están disponibles fotos de alta resolución de la COW y el COLT de Verizon Wireless, incluyendo al COLT Sundancer que se está usando en Arizona.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 60.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 66,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.