La Mayoría De Los Hombres Están Dispuestos A Participar En Esfuerzos Para Prevenir La Violencia Doméstica Y El Abuso Sexual

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

WASHINGTON y BASKING RIDGE, NJ — Más de la mitad de los hombres piensan que es bastante o muy probable, que en algún momento en su vida, conozcan una víctima de violencia doméstica o de abuso sexual, y la mayoría están dispuestos a tomar acción para crear mayor conciencia, ayudar a las víctimas y promover las relaciones sanas y sin violencia, según una encuesta publicada hoy en el Capitol Hill. La encuesta emitida justo a tiempo para el Día del Padre, fue conducida por Peter D. Hart Research Associates para el Family Violence Prevention Fund (FVPF Fondo de Prevención para la Violencia Doméstica) con el respaldo de Verizon Wireless.

"En todos los niveles, los hombres quieren que se ponga más de parte para poner fin a la violencia doméstica y el abuso sexual", dijo Lowell McAdam, presidente y CEO de Verizon Wireless. "Los hombres están listos para hacer su parte hablando con su futura generación, donando teléfonos móviles para ayudar a las víctimas y mucho más. Verizon Wireless continuará su compromiso para detener la violencia, — e incentiva a hombres y mujeres — a que tomen acción."

Según la encuesta, el 56 por ciento de los hombres — y un 60 por ciento de ellos de 18 a 34 años de edad — tienen alguna razón para creer que un miembro de su familia inmediata o lejana, un amigo cercano o conocido ha estado en una situación de violencia doméstica o abuso sexual. Más de la mitad (57 por ciento) considera que personalmente pueden hacer por lo menos algo de diferencia para prevenir de la violencia doméstica, y el 73 por ciento considera que pueden hacer por lo menos algo de diferencia para promover las relaciones sanas, con respeto y sin violencia.

Además, el estudio halla, que los hombres están tomando acción. Dos de cada tres padres (68 por ciento) hablaron con sus hijos acerca de la importancia de mantener relaciones sanas y sin violencia, y el 63 por ciento hablaron con sus hijas. El cincuenta y cinco por ciento de los hombres encuestados hablaron con otros chicos que no son sus hijos.

"Surgió un mar de cambios en la postura de los hombres frente a la violencia doméstica, al salir en citas y el abuso sexual y especialmente en su disposición de tomar acción para poner punto final", dijo Esta Soler, presidenta de FVPF. "Esta es una de las razones por las que la violencia doméstica es cada vez menor en este país. Sin embargo, continúa siendo un tremendo problema. Necesitamos más individuos e instituciones para que participen. Estamos pidiendo al Congreso que financie en su totalidad la Ley de Mujeres contra la Violencia, y a los grupos de deportes, empresas y otras comunidades que den un paso al frente y hagan su parte. Está dentro de nuestro alcance lograr una disminución drástica en la violencia contra las mujeres, pero todos juntos necesitamos ser parte de la solución. El hecho de que tantos hombres digan que están dispuestos a tomar acción nos da una verdadera esperanza."

Según la nueva encuesta:

  • Dos tercios de los hombres (67 por ciento) dicen que la violencia doméstica y el abuso sexual son bastante o muy comunes en Estados Unidos. Únicamente el 15 por ciento de los hombres (y sólo el 12 por ciento de los hombres jóvenes) dice que eso no es posible, en algún momento, una mujer o niña que ellos conocen puede ser una víctima.
  • Siete de cada diez hombres están dispuestos a hablar con sus hijos acerca de las relaciones sanas (un aumento de 55 por ciento frente a una encuesta conducida en 2000) y una proporción igual están dispuestos a donar sus teléfonos móviles antiguos a programas creados para ayudar a las víctimas y a prevenir la violencia. Dos tercios dicen que firmarían una promesa; un número igual firmaría una petición o se pondría en contacto con los legisladores acerca del asunto.
  • Los hombres no dieron mayor crédito a ninguna institución por hacer los esfuerzos suficientes para crear mayor conciencia y abordar la violencia doméstica y el abuso sexual. Más del 60 por ciento dice que los sectores de deporte y entretenimiento, el gobierno, las escuelas, las universidades, los medios de comunicación y las empresas deben poner más de su parte.
  • El 87 por ciento quiere que los empleadores proporcionen información a las víctimas, el 83 por ciento quiere que los empleadores adopten políticas para ayudar a las víctimas, el 77 por ciento quiere que los supervisores y gerentes reciban entrenamiento para apoyar a las víctimas, y el 72 por ciento quiere que los empleadores ofrezcan recursos a los empleados sobre cómo hablar a los niños acerca de las relaciones sanas y sin violencia.

Del 23 de abril al 3 de mayo de 2007, Hart Research condujo esta encuesta nacional para el Family Violence Prevention Fund y Verizon Wireless entre un muestreo representativo de 1,020 hombres norteamericanos de 18 años o mayores. El margen de error para esta encuesta es +/- 3.1 puntos de porcentaje.

El Buró de Estadísticas de Justicia reporta que en promedio, más de tres mujeres son asesinadas diariamente en este país por sus esposos o novios. El costo de los cuidados de salud de violación, agresión física y acoso por parte de la pareja íntima, alcanza un total de US$5.8 billones al año, cerca de US$4.1 billones corresponden a servicios de cuidados de salud mentales y médicos directos, según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades.

Información acerca de la encuesta está disponible en: www.endabuse.org/07menspoll y www.verizonwireless.com/surveyresults.  

Acerca de Family Violence Prevention Fund
El Family Violence Prevention Fund (FVPF Fondo de Prevención para la Violencia Doméstica) trabaja para poner fin a la violencia contra mujeres y niños en todo el mundo, puesto que toda persona tiene el derecho de vivir libre de violencia. En 2003, el FVPF y The Advertising Council lanzaron una campaña para motivar a los hombres a que enseñen a los niños que la violencia contra las mujeres es algo equivocado. La formación de niños en hombres comprende anuncios de televisión, radio y de servicios públicos impresos y numerosos recursos. La campaña Padres Fundadores de FVPF cuenta con CEOs, atletas profesionales, animadores, entrenadores y otros que están incentivando a los hombres a que enseñen a la próxima generación a tratar a las mujeres y niñas con honor y respeto, y a enseñar a los niños que la violencia no equivale a fuerza. Más información está disponible en, www.endabuse.org.  

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 60.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 66,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.