Ajay Waghray Nombrado CIO De Verizon Wireless

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Ajay Waghray fue nombrado CIO de Verizon Wireless, a partir del 1ro. de julio de 2007. Waghray, un líder en la organización de Tecnología de Información (TI) de la empresa durante los últimos siete años, se encargará de la estrategia de Tecnología de Información, desarrollo del portafolio de sistemas y operaciones de toda la infraestructura de apoyo de la empresa. Waghray estará centralizado en Basking Ridge, Nueva Jersey.

"Ajay estuvo al frente del liderazgo de las mejoras del sistema en toda la empresa diseñadas para perfeccionar la experiencia global del cliente — en nuestros locales de venta al público, centros de llamada, en línea y vía los propios dispositivos móviles de los clientes, incluyendo la consolidación de nuestros sistemas de facturación a través del país en una plataforma común", dijo Lowell McAdam, presidente y CEO de Verizon Wireless. "También contribuyó enormemente para la modernización de las operaciones y para hacer que nuestro equipo de servicio al cliente sea cada vez más eficaz y eficiente."

Waghray, identificado por la revista CIO este año pasado como "One to Watch" (alguien para observar), en el campo de Tecnología de Información, fue nombrado miembro de la organización de TI de Verizon Wireless desde el lanzamiento de la empresa en 2000. Waghray ayudó exitosamente a liderar el impulso para consolidar y simplificar la facturación de la empresa y otros sistemas de aplicación, incluyendo ofrecer sistemas de contacto directo con el cliente de acceso vía telefónica y en línea con un aspecto visual y operacional común. Este año, el Customer Respect Group (Grupo de Respeto al Cliente) reconoció nuevamente el sitio web de Verizon Wireless entre los mejores de la nación.

Su más reciente asignación como CIO de Verizon Wireless para el área de los estados centrales de EUA unió sus responsabilidades para los sistemas de contacto directo con el cliente en toda la empresa, asumiendo la responsabilidad de las operaciones de TI a través de 15 estados. Waghray comenzó su carrera en el sector de telefonía móvil con Bell Atlantic Mobile en 1997 como director de Tecnología de Información. Waghray fue nombrado vicepresidente de TI cuando la empresa pasó a formar parte de la recientemente formada Verizon Wireless.

Waghray cuenta con una maestría en administración de empresas de la Facultad de Administración de Empresas Wharton de la University of Pennsylvania, una maestría en Ciencias de Computación de West Virginia University, y una licenciatura en Ingeniería Mecánica de Birla Institute of Technology and Science (BITS) en Pilani, India.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 60.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos inalámbricos más grande de EE.UU. en volumen de ingreso, y cuenta con 66,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD).Para más información en Internet, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de vídeo con resolución apropiada para su difusión y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite Verizon Wireless Multimedia Library en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.