Demanda Judicial De Verizon Wireless Dirigida A Companias De Viaje Por Dejar Mensajes De Telemarketing En Espanol

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Verizon Wireless dijo hoy que ha presentado una demanda judicial en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Trenton, Nueva Jersey, contra varias compañías y particulares con base en Miami que han realizado una campaña de telemarketing no solicitada e ilegal a los clientes de Verizon Wireless. La campaña implicó el uso de mensajes pregrabados en español, así como técnicas y tecnología para ocultar el origen de la llamada.

Los demandados en la causa legal son: Mega Travel Inc., Mega Travel, All Star Market Corp., Chile Insider Corp., todas compañías ubicadas en Miami, y varios particulares que se cree están asociados con estas compañías.

El Identificador de llamadas que apareció para casi 900,000 llamadas hechas a cuentas de Verizon Wireless indicó que la llamada se hacía desde el código de área 859, que se encuentra en Kentucky. El alegato de la causa es que Mega Travel y Mega Travel Inc. están utilizando Voice over IP u otra tecnología para que parezca que las llamadas se hacen desde el código de área 859, cuando, en realidad, se hacen desde el sur de la Florida.

"Hemos visto formas cada vez más sofisticadas en que estas compañías tratan de llegar a nuestros clientes", dijo Steven E. Zipperstein, vicepresidente y director general de asuntos legales de Verizon Wireless. "Cualquiera sea el método, estas llamadas de telemarketing ilegales invaden la privacidad de los clientes de Verizon Wireless, y continuaremos utilizando todas las armas que nuestro arsenal legal nos provea para proteger a nuestros clientes".

La demanda legal alega que los clientes de Verizon Wireless recibieron llamadas en sus teléfonos móviles, a partir de abril de 2007, con un mensaje de voz pregrabado en español que decía que el destinatario había ganado un paquete de vacaciones. El mensaje luego pedía al cliente que marcara el "1" para conectarse con un operador. Si quien llamaba hablaba inglés, el operador generalmente desconectaba la llamada; pero, si quien llamaba hablaba español, la llamada continuaba. Entonces, el operador ofrecía un paquete de vacaciones a Orlando o Las Vegas con un número de tarjeta de crédito o llamando a un número con código de área 305, o del sur de Florida.

La causa alega violaciones a la Federal Telephone Consumer Protection Act (Ley Federal de Protección de Consumidores de Servicios Telefónicos), que establece que es ilegal que un auto-dialer (autodiscador) haga llamadas a teléfonos móviles, y violaciones a leyes estatales en materia de fraude y privacidad.

El historial de la compañía, en cuanto a proteger y preservar la privacidad del cliente, pone a Verizon Wireless a la vanguardia del sector de servicios móviles de EE. UU. En los últimos años, Verizon Wireless ha ganado continuos mandamientos judiciales contra particulares y compañías que se han involucrado en telemarketing ilegal y spamming (envío de correo basura) de mensajería de texto a los clientes de Verizon Wireless, y contra los que han intentado obtener información sobre los clientes de Verizon Wireless para vender a terceros.

Acerca de Verizon Wíreles
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 60.7 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 66,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.  

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.