Verizon Wireless Anuncia El Inicio De Las Obras De Su Sede Regional En Franklin, Tennessee

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

NASHVILLE, TN — El Comisionado para el Desarrollo Económico del Estado de Tennessee, Matthew Kisber, y el Comisionado del Departamento de Ingresos del Estado de Tennessee, Reagan Farr, se reunieron hoy con Jerry Fountain, Presidente de Verizon Wireless para la Región de las Carolinas y Tennessee, con el propósito de anunciar el inicio de las obras de la sede regional de alta tecnología de Verizon Wireless en Franklin.

"Estamos muy felices de celebrar el inicio de las obras de nuestra nueva sede , en la medida en que expande aún más nuestra presencia en el estado de Tennessee", comenta el Presidente Regional Fountain. "Estamos en deuda con el Gobernador Bredesen, los comisionados, los alcaldes y otros distinguidos líderes y con la comunidad en general, por recibirnos con los brazos abiertos. Estamos ansiosos por construir el nuevo complejo y proceder a su inauguración, contratar empleados y aumentar nuestra presencia en este mercado".

Verizon Wireless contratará entre 600 y 700 nuevos empleados a lo largo de los próximos tres a cinco años para que trabajen en la sede regional de $54 millones. Actualmente, la compañía emplea a más de 2,200 personas en el estado de Tennessee. Cerca de 550 empleados de Verizon Wireless del área de Nashville serán trasladados a la instalación de 180,000 pies cuadrados, aumentando a una capacidad de más de 1,300 empleados una vez que la sede esté completamente operativa, en el otoño de 2008.

El noventa y cinco por ciento de los subcontratistas que trabajan en el proyecto de construcción son residentes del área local, representando la mayoría de la fuerza laboral, y se estima que la obra insumirá un total de entre 75,000 y 80,000 horas de trabajo.

"Los empleos creados por Verizon Wireless representan el tipo de puestos de trabajo que requieren una gran pericia, recibiendo una mejor paga, y que aspiramos a crear para los habitantes de Tennessee", comenta el Comisionado Kisber. "Estoy encantado de que Verizon Wireless eligiera hacer esta gran inversión en Tennessee y en su gente, y espero que podamos continuar siendo partícipes de su éxito".

En un esfuerzo para hacer que la nueva sede regional sea lo más eficiente posible en el uso de la energía, Verizon Wireless y el estudio de arquitectura SPACE/NELSON colocarán en las ventanas cristales y persianas que bloquean la radiación UV, un sistema de techado que ayudará a regular la calefacción y el aire acondicionado y un pavimento permeable que mantendrá más fresca al área de aparcamiento.

"Verizon Wireless y el Estado de Tennessee representan una asociación de beneficio mutuo para la comunidad", comenta el Comisionado Farr. "El crecimiento del empleo y la inyección de capitales en el área tendrán un impacto positivo y duradero en nuestro estado. El hecho de que eligieran expandirse aquí, en Tennessee, habla por sí mismo a favor de nuestro estado y constituye un mensaje positivo para otros que buscan vivir y trabajar en nuestra floreciente comunidad".

La nueva sede regional está en línea con los esfuerzos de desarrollo de la fuerza laboral de Verizon Wireless con el propósito de brindar una compensación competitiva y destacados beneficios a los empleados. En la actualidad, Verizon Wireless opera un Centro Nacional de Transferencia de Números/Contacto con los Clientes de $26 millones (construido en 2003) en Murfreesboro y un Call Center de Fidelización de Clientes, con 150 empleados, en Nashville.

"Estamos muy complacidos con la decisión de Verizon Wireless de expandirse en el área de Middle Tennessee, y aguardamos confiados la prosperidad que resultará de su mayor presencia en la región de Nashville", afirmó Matt Largen, Director de Captación de Negocios de la Cámara de Comercio del Área de Nashville. "En la ocasión en que Verizon Wireless da el primer paso para comenzar las obras en su nuevo sitio, damos la bienvenida a la continua inversión de la compañía en la región y prometemos hacer todo lo posible para apoyar su futuro crecimiento".

Verizon Wireless es el proveedor de servicios móviles líder en el estado y tiene la cobertura más completa de todos proveedores que operan en Tennessee. La compañía invirtió más de $545 millones a lo largo de los últimos cuatro años para expandir y mejorar su red móvil y permanecer a la vanguardia de la creciente demanda por sus productos y servicios. "Estamos encantados de que Verizon Wireless eligiera al Aspen Corporate Center para ubicar su sede, y confiamos en establecer una relación empresarial a largo plazo con ellos", comenta Jeff Palmquist, Vicepresidente Senior del Duke Realty's Nashville Group.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 62.1 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es la empresa de comunicaciones móviles y proveedora de datos móviles más grande de EE.UU. en volumen de ingresos, y cuenta con 67,000 empleados en todo el país. La compañía es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea examinar y solicitar secuencias de video con resolución apropiada para difusión, y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, visite la Multimedia Library de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.