Camila Se Une A Verizon Wireless Y Casa Central Para Denunciar La Violencia Domestica En Las Comunidades Hispanas

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

CHICAGO, IL — Cuando Camila, la banda mexicana más exitosa del momento, visitó una tienda de Verizon Wireless el sábado pasado, los miembros de la banda hicieron algo más que firmar autógrafos y tomarse fotos con cientos de entusiastas admiradores; también expresaron su apoyo para poner fin a la violencia en las comunidades hispanas.

Verizon Wireless, que durante mucho tiempo ha apoyado programas sobre el conocimiento y la prevención de la violencia doméstica, donó $20,000 a Casa Central, la organización sin fines de lucro más grande de Chicago que apoya a la comunidad hispana. Los miembros de la banda Camila ayudaron a presentar el cheque antes de su show en el teatro del Congreso el sábado por la noche, como parte de su primera gira en los Estados Unidos, patrocinada por Verizon Wireless.

"Es importante que los latinos se mantengan unidos para poner fin a la violencia en nuestras comunidades", dijo Mario Domm, cantante y compositor de Camila. "Estamos orgullosos de apoyar la misión de Casa Central para romper el ciclo de violencia en los hogares hispanos."

La donación de Verizon Wireless ha sido destinada a las iniciativas de Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica de Casa Central y, específicamente, para servicios relacionados con el programa Safe from the Start de Illinois. Safe from the Start es un programa nacional desarrollado para disminuir el impacto de la violencia en los niños al ofrecer consejos para familias y niños que han sido expuestos a la violencia en sus hogares o comunidades.

"Apreciamos el apoyo de Verizon Wireless en ayudarnos a lanzar este crítico programa en nuestra comunidad", expresó Ann álvarez, presidente y CEO de Casa Central. "Nuestro objetivo no sólo es el de impactar a aquellos jóvenes que han sido afectados directamente por la violencia, sino que también trabajamos dentro de la comunidad para incrementar el conocimiento entre los residentes que la prevención de la violencia es una responsabilidad individual."

Los estudios han demostrado que sólo ser testigo de un acto de violencia puede causar un impacto en bebés y niños pequeños. Los chicos pueden desarrollar síntomas de estrés postraumático, que incluyen una agresión creciente, ansiedad o depresión. Las investigaciones han demostrado que, a medida que los niños se vuelven adolescentes y adultos jóvenes, es más probable que se conviertan en autores de los mismos actos de violencia de los cuales han sido testigos de pequeños. Según un informe de Safe from the Start de Illinois, más de tres cuartas partes de todas las familias que buscan los servicios manifestaron que exponer al niño a la violencia doméstica es la razón principal para pedir consejo.

"Casa Central está realizando un paso crítico al atacar la violencia desde sus raíces y ayudando a los niños, testigos inocentes de la violencia en sus hogares o comunidades", dijo T.J. Fox, presidente de Verizon Wireless, Illinois/región de Wisconsin. "Al incrementar el conocimiento sobre la violencia doméstica y su impacto negativo tanto en las víctimas como en sus niños, nosotros, como comunidad, podemos ayudar a interrumpir el ciclo de violencia".

Durante todo el año, Verizon Wireless desempeña un papel activo en el apoyo a los sobrevivientes de la violencia doméstica a través de su programa de reciclado de teléfonos HopeLine®. Verizon Wireless acepta donaciones de teléfonos móviles y accesorios que dejan de usarse, que luego se reacondicionan y se venden (o reciclan), con fondos que benefician a los sobrevivientes de la violencia doméstica. Hasta la fecha, Verizon Wireless ha recaudado más de 4.5 millones de teléfonos a través del programa HopeLine, y ha donado más de $5 millones de los fondos de HopeLine a organizaciones comprometidas en incrementar el conocimiento de la violencia doméstica y su prevención.

Además, con los fondos de HopeLine se compran nuevos teléfonos, para darles a los sobrevivientes un instrumento adicional para ayudarles a sentirse seguros y comenzar el proceso de reconstrucción de sus vidas. En el año 2007, Verizon Wireless distribuyó casi 20,000 teléfonos móviles a agencias que se ocupan de la violencia doméstica en el país, para ser usados por sus clientes.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a 67.2 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD), que cuenta con 69,000 empleados en todo el país. Para obtener más información visite: www.verizonwireless.com. Para una vista previa, y para solicitar secuencias de vídeo de alta calidad e imágenes de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, ingrese a la Biblioteca Multimedios de Verizon Wireless (Verizon Wireless Multimedia Library) en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.