Verizon Hace Equipo Con Los Tigres Del Norte, Leyenda De La Música Grupera Mexicana

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ, y MIAMI, FL — Con un guiño especial para los muchos fans de la música Latina, Verizon anunció hoy una relación multinivel con Los Tigres del Norte, artistas del sello Fonovisa/UMLE, reconocidos en múltiples ocasiones con premios GRAMMY® y GRAMMY® Latino, y famosos alrededor del globo como una de las bandas más populares de música grupera. El anuncio se hizo durante el encuentro Billboard Latin Music Conference que se llevó a cabo esta semana en Miami.

A partir de este verano, los clientes de Verizon Wireless V CAST Music tendrán acceso exclusivo a ciertos temas del próximo álbum de Los Tigres del Norte mediante un Mobile EP de cuatro canciones. Además, Verizon será uno de los patrocinadores de la gira del grupo por los Estados Unidos, y la banda se presentará en algunas Tiendas de Comunicaciones de Verizon Wireless (Verizon Wireless Communications Stores) del país.

Sus seguidores también pueden esperar la oportunidad de participar en un concurso para asistir a una presentación privada de Los Tigres del Norte y muchas otras promociones que les permitirán interactuar con el grupo y su música a lo largo del año a través de sus celulares Verizon.

“La música latina e hispana constituye un género importante para Verizon, así que nos entusiasma poder presentar y trabajar con los legendarios Tigres del Norte, y llevar más de su música hasta nuestros clientes”, apuntó Ed Ruth, director de música digital en Verizon. “Al tiempo que el grupo pasa a la siguiente etapa de una carrera asombrosa, Verizon aparece para ayudarles a comunicarse con sus fans con lo más vanguardista en tecnología móvil”.

“Nuestras canciones siempre han tratado el tema de la comunicación”, afirmó Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte. “Siempre hemos tratado de cantar canciones que cuentan las historias de nuestro público. Nos importa mantener el contacto con los fans y ahora, gracias a Verizon, podremos hacerlo de una manera completamente distinta e innovadora”.

“Universal Music Group, empresa a cargo de la distribución del material de Los Tigres del Norte, está comprometida con ofrecer al consumidor la posibilidad de disfrutar de la música en diversas modalidades y plataformas”, comentó Amanda Marks, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Universal Music Distribution. “Nuestra alianza con Verizon ilustra apenas uno de los muchos modelos nuevos de negocio que nos entusiasman y sirven para satisfacer esta demanda; además, amplía las opciones digitales de nuestros artistas y crea nuevas vías para la generación de ganancias. Nos encanta trabajar con Verizon, un socio que ha demostrado ser de primera, y con Los Tigres del Norte para contribuir al crecimiento del mundo de la música móvil, sobre todo en el mercado latino, donde la música móvil goza de un lugar privilegiado”.

“En Fonovisa estamos encantados por la vinculación de Los Tigres del Norte con Verizon para preparar una campaña móvil nunca antes vista y apoyar su nuevo álbum y próxima gira. La música grupera mexicana sigue siendo el género más importante en la música latina dentro de los Estados Unidos, y esta campaña constituye un paso decisivo hacia la consolidación de su lugar dentro del mundo de la música digital”, señaló Gustavo López, presidente de Fonovisa & Disa.

Reconocidos por el New York Times como “los jerarcas de la música [mexicana norteña]”, Los Tigres del Norte han grabado más de 500 canciones en casi 60 álbumes y han vendido más de 35 millones de copias de sus discos alrededor del mundo. Además, el grupo ha recibido múltiples premios GRAMMY y GRAMMY Latino, y mereció el premio de la Academia de Grabaciones Latinas por la trayectoria de toda una vida (Lifetime Achievement Award) en 2007. La banda, oriunda de Rosa Morada, Sinaloa, México, y conformada por los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, además de su primo Óscar Lara, llegó a los Estados Unidos a fines de la década de 1960. El aire decidido en sus rostros impulsó a un policía fronterizo a apodarlos Los Tigres del Norte. Desde sus inicios, el grupo ha musicalizado historias reales de amor y penurias, muchas de ellas relatadas por sus propios seguidores, otras tomadas de notas periodísticas. Su realismo descarnado y lenguaje directo llevaron a la revista Billboard a afirmar: “Los Tigres del Norte son mucho más que un número musical popular más: son vistos como la voz de un pueblo”.

Si desea más información sobre música móvil de Verizon Wireless, acuda a una Tienda de Comunicaciones de Verizon Wireless (Verizon Wireless Communications Store), comuníquese al 1-800-2 JOIN IN o visite la página www.verizonwireless.com/music. Si desea más información sobre Los Tigres del Norte, visite la página www.lostigresdelnorte.com.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos más confiable del país, y atiende a más de 80 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, con 85,000 empleados en todo el país, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para más información, visite www.verizonwireless.com. Para una vista previa, y para solicitar secuencias de vídeo de alta calidad e imágenes de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, ingrese a la Biblioteca Multimedios de Verizon Wireless (Verizon Wireless Multimedia Library) en www.verizonwireless.com/multimedia.

Acerca de Universal Music Latin Entertainment
Universal Music Latin Entertainment (UMLE) está compuesta por Universal Music Latino, Machete, Fonovisa, Disa, Universal Music Mexico & Central America, los catálogos editoriales de Edimonsa, Disa, Fonovisa y Universal Latin, y GTS Global Talent Services, una división de servicios de representación. UMLE es una división de Universal Music Group, la compañía de música líder del mundo, con operaciones discográficas de propiedad total o licenciataria en 77 países. Entre sus empresas también se encuentra Universal Music Publishing Group, la operación mundial de empresas discográficas líder en su ramo.

Los sellos discográficos de Universal Music Group incluyen Decca, Deutsche Grammophon, Disa, Emarcy, Fonovisa, Interscope Geffen A&M Records, Island Def Jam Music Group, Lost Highway Records, Machete Music, MCA Nashville, Mercury Nashville, Mercury Records, Philips, Polydor Records, Universal Motown Republic Group, Universal Music Latino, Universal Records South y Verve Music Group, además de un gran número de sellos discográficos de propiedad o distribución a cargo de sus compañías discográficas subsidiarias en todo el mundo. The Universal Music Group cuenta con el mayor catálogo de música de la industria, el cual incluye los últimos 100 años de los artistas más populares del mundo y sus grabaciones. El catálogo de UMG se comercializa a través de dos divisiones diferentes: Universal Music Enterprises (en los Estados Unidos) y Universal Strategic Marketing (fuera de los Estados Unidos). Universal Music Group también incluye a eLabs, su nueva división de medios y tecnologías; Bravado, su compañía de comercialización; Twenty-First Artists, su división de representación de artistas de servicio completo; y Helter Skelter, su agencia de música en vivo.

Universal Music Group es una unidad de Vivendi, empresa internacional de medios y comunicaciones.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.