Casa De Esperanza Lanza La Campaña Esperanza Para Desafiar A Las Comunidades De Todo El País A Que Actúen En Contra De La Violencia Doméstica

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

ST. PAUL, MN — Con la creencia de que la violencia doméstica finalizará sólo cuando ya no sea aceptable, Casa de Esperanza, una organización nacional latina contra la violencia doméstica, lanzó hoy su Campaña Esperanza para desafiar a las personas de todo el país a tomar medidas en su vida cotidiana para crear un mundo sin violencia doméstica.

La Campaña nacional Esperanza, patrocinada por Verizon Wireless, deja el trabajo de terminar con la violencia doméstica en manos de los individuos y comunidades. Un nuevo sitio Web interactivo - www.casadeesperanza.org/hope-campaign - ofrece herramientas, consejos e ideas para que las personas participen en la Campaña Esperanza, incluso asumiendo la Promesa de Esperanza - un compromiso personal para basar las relaciones en el amor, respeto y comprensión.

"No es el trabajo de Casa de Esperanza ni de ninguna otra organización lo que terminará con la violencia doméstica", comentó Amy Sánchez, presidenta de relaciones exteriores de Casa de Esperanza. "Es la acción individual y comunitaria la que terminará con la violencia y creará comunidades en las que todos estén seguros y sean apreciados".

"Casa de Esperanza ha demostrado su liderazgo dentro de las comunidades latinas entorno al problema de la violencia doméstica y nos enorgullece trabajar con ellos para crear conciencia y ofrecer recursos mediante la Campaña Esperanza," expresó Jim Gerace, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Verizon Wireless. "Ninguna compañía o agencia puede romper el ciclo de la violencia con la que nos enfrentamos pero trabajando juntos, podemos crear un mayor impacto".

Además, asumiendo la Promesa de Esperanza, la Campaña ofrece:

  • Acceso a recursos e información acerca de la violencia doméstica y formas de fomentar relaciones saludables.
  • Ideas para apoyar la prevención de la violencia doméstica a través de eventos que recauden fondos con la Campaña Esperanza o donando teléfonos celulares en desuso para HopeLine(R).
  • Herramientas para trabajadores de refugios o agencias para ayudar a explicar la violencia doméstica a niños y otros miembros la comunidad.

Un elemento clave de la Campaña Esperanza son los nuevos anuncios de servicio público de audio y video, disponibles en inglés y español, que nos recuerdan el impacto positivo que todos podemos realizar a través de nuestras palabras y acciones. Para una vista previa o solicitar PSA (Anuncios de servicio público) visite, www.casadeesperanza.org/hope-campaign.  

La Campaña Esperanza se creó en base a la creencia de que nadie nació violento: la violencia es un comportamiento adquirido. Todos tenemos la oportunidad y responsabilidad de realizar acciones pequeñas pero importantes en nuestras vidas cotidianas y promover la esperanza, no el miedo, y la paz, no la violencia.

Verizon Wireless ha participado durante mucho tiempo en actividades de prevención y conciencia de la violencia domestica, lideradas por el programa de reciclaje y reutilización de los teléfonos HopeLine de la compañía. Se invita a los consumidores a donar teléfonos celulares antiguos o en desuso en las tiendas de todo el país de Verizon Wireless Communications o utilizar una etiqueta postal prepagada que se encuentra en la Web (www.verizonwireless.com/hopelinemailinglabel). Los teléfonos usados se restauran o reciclan. Con los fondos recaudados de la venta de los teléfonos restaurados, Verizon Wireless dona teléfonos inalámbricos y tiempo de aire a las víctimas y ofrece financiamiento y otras contribuciones a refugios y programas de prevención de violencia doméstica sin fines de lucro de todo el país.

Para conocer más acerca de la Campaña Esperanza, visite www.casadeesperanza.org/hope-campaign.  

[NOTA PARA LOS EDITORES: Habrá una teleconferencia en Casa de Esperanza y Verizon Wireless hoy a las 3:30 p.m. ET (Hora del Este). El número para obtener información es 888-254-7414.]

Acerca de Casa de Esperanza
Con orígenes en valores y realidades latinos, Casa de Esperanza funciona con sede en Minnesota para dar refugio y asesorar a las latinas y a sus hijos, cambiar las actitudes de la comunidad acerca de la violencia doméstica y facilitar las redes comunitarias. En todo el país, la organización mejora el acceso de los latinos a los recursos y apoyo, realiza investigaciones de importancia cultural, defiende una política sensible a los latinos y ofrece capacitación y consultas a organizaciones que trabajan con latinos.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red de datos 3G y voz inalámbrica más grande y confiable del país, brindándo servicio a 89 millones de clientes. Con su oficina central en Basking Ridge, N.J. y 85,000 empleados en todo el país, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE: VZ) y Vodafone (NYSE y LSE: VOD). Para mayor información, visite www.verizonwireless.com. Para ver y solicitar la secuencia de videos con calidad de emisión y fotogramas de alta resolución de las operaciones Verizon Wireless, ingrese a la Biblioteca multimedia de Verizon Wireless Multimedia en www.verizonwireless.com/multimedia.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.