La Algacil Sandra Hutchens del Condado de Orange, California, Recibira el Premio 'HopeLine Partnership Award' de Verizon Wireless

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ, y IRVINE, CA — Verizon Wireless, un líder corporativo en prevención de la violencia doméstica, manifestó hoy que la Alguacil Sandra Hutchens del Condado de Orange, California, será quien reciba el premio HopeLine® Law Enforcement Partnership Award de la compañía durante la conferencia anual de la Asociación Nacional de Alguaciles que tendrá lugar en la ciudad de Anaheim, California. El premio reconoce a aquellos individuos o agencias del orden público que han demostrado un extraordinario compromiso y una destacada labor en la prevención de la violencia doméstica y en la concientización pública de este problema dentro de sus comunidades.

Además del citado premio, Verizon Wireless hará entrega de una donación de $10,000 a Laura's House, el único centro integral aprobado por el estado para víctimas de violencia doméstica situado en el sur del Condado de Orange, en reconocimiento de la labor de la Alguacil Hutchens. El asilo Laura’s House, fundado en 1991, proporciona servicios residenciales, asesoramiento y servicios legales a cientos de mujeres y niños, así como también atiende miles de llamadas de víctimas al año a través de su línea directa de crisis.

“Verizon Wireless comparte el compromiso de la Alguacil Hutchens de abordar el problema de la violencia doméstica en el Condado de Orange y de concientizar a la población acerca de este grave problema que afecta la vida de tantas personas”, expresó Luis Cruz, Presidente Regional de Verizon Wireless. “Nos enorgullece profundamente respaldar la labor de la Alguacil y de todos los miembros del cuerpo policial en su difícil y dedicado empeño por prevenir la violencia en nuestras comunidades”.

Bajo el liderazgo de la Alguacil Hutchens, la Unidad de Protección Familiar del Condado de Orange investigó más de 2,600 actos criminales y no criminales en 2009. Como parte de su labor en casos de violencia doméstica, estos investigadores obtienen grabaciones del servicio 911, evalúan los interrogatorios realizados por parte de los ayudantes del alguacil que acuden al lugar de los hechos, y recopilan antecedentes médicos, fotografías e incidentes previos de violencia doméstica del sospechoso y la víctima antes de someter cada caso a la consideración de la oficina del Fiscal del Distrito. Ninguno de los casos puede cerrarse o darse de alta simplemente, aun cuando la víctima se rehúse a iniciar el procedimiento penal.

La Alguacil Hutchens pasa a integrar una distinguida lista de ganadores nacionales del premio HopeLine Law Enforcement Partnership Award, incluyendo al Jefe de Policía Ronald L. DePompa, del Departamento de Policía de Glendale, California; la delegación de Georgia de NOBLE (National Organization of Black Law Enforcement Executives); y el Alguacil Al Lamberti, de la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, Florida.

Verizon Wireless es un reconocido líder corporativo por su compromiso con la prevención de la violencia doméstica y la concientización pública sobre este problema mediante el programa HopeLine de la compañía. HopeLine recolecta teléfonos y accesorios inalámbricos fuera de uso de cualquier proveedor de servicios móviles, y los acondiciona para que sean usados por los sobrevivientes de violencia doméstica y como medio de apoyo financiero para agencias sin fines de lucro dedicadas a defender a estas víctimas. Los teléfonos que sobran se reciclan de una manera no perjudicial para el medio ambiente.

Para obtener más información, visite www.verizonwireless.com/hopeline. Para obtener la lista completa de ganadores anteriores del premio HopeLine Law Enforcement Partnership Award, visite www.verizon.com/about/responsibility/domestic-violence-prevention.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos 3G más grande y confiable del país, y presta servicios a casi 93 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, y contando con 81,000 empleados en todo el país, Verizon Wireless es una empresa conjunta de Verizon Communications (NYSE, NASDAQ: VZ) y Vodafone (LSE, NASDAQ: VOD). Para obtener más información, visite www.verizonwireless.com. Si desea obtener una vista previa y solicitar secuencias de video de alta calidad y fotos de alta resolución de las operaciones de Verizon Wireless, ingrese a la Biblioteca Multimedios de Verizon Wireless en www.verizonwireless.com/multimedia.  

Acerca de National Sheriffs’ Association
La Asociación Nacional de Alguaciles (National Sheriffs’ Association; NSA), la asociación más grande de profesionales del orden público en Estados Unidos, representa a más de 3,000 alguaciles de todo el país y cuenta con un total de más de 20,000 miembros. NSA es una organización sin fines de lucro dedicada a elevar el nivel de profesionalismo de los alguaciles, sus ayudantes y demás integrantes del campo de la justicia penal y la seguridad pública. A lo largo de sus 68 años de existencia, la NSA ha funcionado como un centro de proceso de información para alguaciles, ayudantes del alguacil, jefes de policía, y demás profesionales de las fuerzas del orden público, así como también gobiernos estatales y el gobierno federal. Asimismo, la NSA proporciona capacitación administrativa a los alguaciles y su personal subordinado en el Instituto Nacional de Alguaciles (National Sheriff’s Institute) y mediante otros innovadores programas, talleres y seminarios. La Asociación Nacional de Alguaciles, situada en Alexandria, Virginia, también supervisa los exitosísimos programas Triad y Neighborhood Watch.

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.