Casa De Esperanza Recibe Donación De $75,000 de Verizon Wireless Para Concientizar Sobre La Violencia Doméstica

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

ST. PAUL, MN, and BASKING RIDGE, NJ — Casa de Esperanza, una organización nacional líder enfocada en las Latinas y la prevención de la violencia doméstica, recibirá una donación de $75,000 por parte de la iniciativa HopeLine® de Verizon, como reconocimiento al Mes de la Concientización de la Violencia Doméstica. HopeLine® de Verizon otorgará a esta organización la donación para que esta siga avanzando con los esfuerzos de su Campaña Nacional de Esperanza (Hope Campaign), la cual reta a las personas a que tomen la iniciativa contra la violencia domestica.

"Casa de Esperanza siente orgullo de ser el socio Latino nacional de Verizon en contra de la violencia doméstica, y de poder ayudar a crear conciencia sobre el predominio de este problema entre las comunidades Latinas", mencionó Amy Sánchez, Ejecutiva Principal de Relaciones Exteriores de Casa de Esperanza. "Estamos muy agradecidos por la variedad de recursos que Verizon continúa compartiendo con nosotros lo cual hace posible nuestro trabajo".

Según los estudios de McFarlane llevados a cabo en el 2005, casi una de cada cuatro Latinas experimentará violencia íntima por parte de su pareja (IPV por sus siglas en inglés) en el curso de su vida, mientras que las mujeres Latinas son abusadas en un índice casi igual al de otras mujeres - 4.3 por cada 1,000 mujeres, comparado con 4.2 por cada 1,000 mujeres de acuerdo a la oficina del Buró de Justicia – la violencia contra las Latinas es más probable de no ser reportada debido a barreras culturales y del lenguaje.

"Existe una gran necesidad de aumentar la educación sobre la violencia doméstica dentro de la comunidad Latina. Aunque el abuso existe en toda clase de familias, víctimas Latinas que enfrentan la violencia doméstica tienen necesidades particulares como cultura y lenguaje," expresó Elva Lima, Directora Ejecutiva Nacional de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones Latinas para Verizon Wireless. "Verizon Wireless tiene un compromiso de muchos años de crear conciencia acerca de la violencia doméstica y ayudar a su prevención, con esta donación sabemos que Casa de Esperanza continuará empujando iniciativas que ayudan a la comunidad Latina".

Basándose en la creencia de que nadie nace teniendo la violencia dentro de sí mismo, y que la violencia es un comportamiento que se aprende, la Campaña de Esperanza fue creada por Casa de Esperanza y financiada por HopeLine® de Verizon. Fue lanzada en el 2009 y pone la labor de erradicar la violencia doméstica en las manos de cada persona y proporciona herramientas incluyendo anuncios de servicio público (PSAs) y una página de internet interactiva para ayudar a reconocer el impacto positivo que las palabras y acciones tienen sobre la violencia doméstica. El programa también proporcionará información bilingüe para la prevención y la intervención del problema, tales como seminarios en línea, manuales informativos y videos en formato DVD para otras organizaciones, así como también motivará a las personas de todas las edades a que tomen el compromiso de Promesa de la Esperanza (Pledge of Hope). Para más información acerca de este programa visite www.casadeesperanza.org/es/hope-campaign/.

HopeLine de Verizon pone a la compañía móvil más grande y confiable del país a trabajar en la comunidad donando teléfonos móviles que ya no se usan para convertirlos en ayuda para las víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica. Los teléfonos recaudados a través del programa HopeLine se utilizan para proporcionar teléfonos móviles y tiempo de uso para las víctimas de violencia doméstica y donaciones de efectivo a refugios locales y organizaciones no lucrativas que trabajan en programas de prevención contra la violencia doméstica, concientización y apoyo. Desde el lanzamiento del programa de reciclaje de teléfonos móviles de HopeLine en el 2001, esta iniciativa ha recolectado más de 7 millones de teléfonos y concedido más de $7.9 millones en donaciones y distribuido más de 90,000 teléfonos móviles con más de 300 millones de minutos de servicio gratuitos para el uso de sobrevivientes de la violencia doméstica. Para más información acerca de HopeLine® de Verizon y aprender más acerca de cómo organizar una colecta para HopeLine durante el Mes de Concientización de la Violencia Domestica, visite https://espanol.verizon.com/  

Si ud. o alguien que conoce es victima de violencia domestica llame a la Línea Nacional Sobre La Violencia Domestica al 1.800.799.7233 para hablar con un consejero en Español. Todas las llamadas a la Línea Nacional sobre Violencia Domestica son confidenciales.

Para más información acerca de Casa de Esperanza y la Campaña de Esperanza, visite www.casadeesperanza.org/es/about-us/. Para mayor información sobre el programa HopeLine® de Verizon visite https://espanol.verizon.com/.

Acerca de Casa de Esperanza
Casa de Esperanza es una organización nacional Latina cuyo propósito es movilizar a las comunidades para erradicar la violencia domestica. La red Nacional Latina para Familias y Comunidades Saludables de la organización, incorpora entrenamientos y asistencia técnica, una política pública en Washington, D.C. y un centro de investigación en Atlanta, GA, con un esfuerzo para avanzar efectivas respuestas para eliminar la violencia y promover relaciones saludables. Con sede in St. Paul, MN, Casa de Esperanza también trabaja con comunidades proporcionando ayuda, refugio de emergencia, una línea de ayuda gratuita las 24 hrs. del día y oportunidades para educación. Para mayor información visite la página www.casadeesperanza.org.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red móvil de voz y datos 3G más grande y confiable del país y da servicio a más de 92 millones de clientes. Con sede en Basking Ridge, N. J. y 79,000 empleados en toda la nación, Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE, NASDAQ: VZ) y Vodafone (LSE, NASDAQ: VOD). Para más información visite www.verizonwireless.com/espanol. Para ver un resumen o solicitar videos de alta calidad e imágenes de alta resolución, ingrese a la Biblioteca de Multimedios (bajo "Nosotros").

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.