Verizon Wireless Integra Totalmente El Sistema De Clasificación De Aplicaciones Móviles De La CTIA Con ESRB

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

BASKING RIDGE, NJ — Verizon Wireless anunció que es la primera compañía en utilizar el novedoso Sistema de Clasificación de Aplicaciones Móviles de la CTIA con ESRB para todas sus aplicaciones, incluyendo las aplicaciones anteriores a la actual tecnología, en la tienda Verizon Apps . Las clasificaciones, que son similares a las asignadas a los videojuegos, brindan a los consumidores, especialmente a los padres, información  sobre las aplicaciones adecuadas en relación con la edad.

Creado con la experiencia y credibilidad de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB, por sus siglas en inglés), el sistema tiene como objetivo brindar clasificaciones consistentes en los escaparates de todas las tiendas participantes. CTIA - La Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Celulares-seleccionó a la organización sin fines de lucro ESRB por su comprobada trayectoria de brindarle al público información confiable sobre los contenidos. Su sistema de clasificación de videojuegos es ampliamente conocido, es un sistema de confianza para los consumidores y ayuda a los padres a estar bien informados a la hora de comprar contenido para sus hijos. Las aplicaciones disponibles en Verizon Apps muestran la categoría de clasificación de edad, identificada con un símbolo de clasificación, que sugiere para qué edades resulta apropiada la aplicación. Para obtener más información en español sobre la clasificación de todas las aplicaciones clasificadas por la ESRB, los consumidores pueden visitar el sitio de ESRB.

“Es importante que padres y consumidores estén informados sobre el contenido de las aplicaciones; por eso, nos enorgullecemos de implementar un sistema de clasificación que utiliza las categorías de la ESRB, cuyas clasificaciones son conocidas por los clientes y se han ganado su confianza”, señaló Jack McArtney, director de Responsabilidad Corporativa y Comunitaria de Verizon. “Entendemos lo difícil que puede ser saber qué aplicaciones son adecuadas para los niños, y el sistema de clasificación representa el primer paso para ayudar a padres y cuidadores de niños a asegurarse de que las aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Verizon sean utilizadas por los usuarios apropiados”.

“No todas las aplicaciones han sido diseñadas para todas las edades. Nuestras clasificaciones existen para brindarles a los padres la capacidad de poder tomar decisiones estando bien informados a la hora de elegir aplicaciones adecuadas para sus hijos”, agregó Patricia Vance, Presidenta de la ESRB. “Estamos muy contentos de que Verizon haya adoptado nuestras clasificaciones, para brindar a los consumidores un estándar consistente y confiable a través del cual podrán manejar el acceso de sus hijos a diversos contenidos y asegurar que su experiencia móvil sea adecuada para su edad”.

El sistema de clasificación fue inicialmente anunciado por la CTIA y el ESRB en noviembre de 2011. Desde la creación del proyecto, la CTIA y el ESRB, junto con los seis escaparates fundadores y con numerosos desarrolladores, trabajaron estrechamente para crear un sistema de clasificación específicamente diseñado para aplicaciones móviles, y para incorporar comentarios que permitan garantizar que el sistema sea fácil de usar y a la vez cubra las necesidades de los consumidores. La tienda Verizon Apps es la primera en asignar clasificaciones a todas sus aplicaciones, incluyendo las aplicaciones heredadas de tecnología anterior.

Verizon Wireless siempre ha estado a la vanguardia en lo que respecta a la seguridad de de servicio de Internet. En el año 2008, Verizon Wireless se convirtió en el primer proveedor de servicios móviles en ofrecer a los consumidores filtros de contenido exclusivos y adecuados para cada rango de edad, sin cargo adicional. Al utilizar filtros de contenido, los titulares de las cuentas pueden permitir, de manera segura, que sus hijos accedan a contenido disponible a través de sus aparatos Verizon Wireless, incluyendo sitios web, campañas de mensajería basadas en códigos cortos, aplicaciones y Verizon Video.

Para obtener más información sobre el sistema de clasificación de aplicaciones móviles de la CTIA con ESRB, visita el sitio Web en español.

Acerca de Verizon Wireless
Verizon Wireless opera la red 4G LTE más grande del país y la red 3G más grande y confiable. La compañía presta servicio a un total de 94.2 millones de clientes de ventas al por menor, incluyendo 88.8 millones de clientes de ventas al por menor suscriptos al servicio pospagado. Con sede en Basking Ridge, NJ, y 78,000 empleados en toda la nación, Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications (NYSE, NASDAQ: VZ) y Vodafone (LSE, NASDAQ: VOD). Para mayor información, visite www.verizonwireless.com/espanol. Para mantenerse al tanto de las últimas noticias en español de Verizon Wireless, visite http://www.verizonwireless.com/news/Espanol/Informacion.html

####

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.