Los Latinos se Mantienen en Contacto en Más de Una Forma

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

Según un reciente informe de Nielsen, los latinos están adoptando el uso de los smartphones más rápidamente que cualquier otro grupo étnico en los Estados Unidos.  Los latinos, que representan el grupo étnico más grande del país con un total de 53 millones de personas, utilizan la tecnología móvil para mantenerse conectados con sus familiares y amigos aquí y en el extranjero.  Tres blogueros latinos dedicados a escribir sobre tecnología nos cuentan cómo utilizan sus smartphones para mantenerse en contacto.

“Cuando tengo una semana de mucho trabajo, por lo general envío textos”, comentó Rachel Negron, bloguera de The Digital Latina, quien se mantiene en contacto con sus tías y primas en Puerto Rico y con sus amigos en Nueva York. “Uso la función talk to text para enviar mensajes de texto por voz, porque me ahorra tiempo y te lo transcribe bastante bien. Ya sea que nos conectemos desde la oficina o el cine, a veces un texto es todo lo que necesitamos”.

Ruben Orozco de HoyEnTec chatea por video con su familia en México: “Uso mi tablet y mi Windows Phone para conectarme a través de la aplicación de Skype. Incluso le enseñé a mi niño pequeño cómo hacerlo. ¡Nos conectamos por Skype todos los días!” 

Por otro lado, Rosa Alonso de Mi Vida Tec usa la función de video chat de la aplicación Viber para su trabajo: “La comunicación cara a cara es clave durante esas reuniones de trabajo que requieren de largas conversaciones”.

Los tres blogueros coinciden en que la llamada telefónica sigue siendo la forma de comunicación preferida entre los latinos. Negron agregó que prefiere hacer llamadas telefónicas para tener una comunicación más clara e inmediata, y a Orozco le resulta más fácil cuando se comunica con alguien fuera del país.

Otra opción para mantenerse cerca de familiares, amigos y socios de trabajo, es con el plan MORE Everything, que ofrece mensajes de texto internacionales ilimitados, más datos en determinados planes y, por $5 más al mes, el plan de Larga Distancia Internacional

¿Cómo te mantienes en contacto con tus seres queridos y colegas aquí y en el extranjero? Cuéntanos a través de Twitter en @VZWcameka o @VZWnews.   

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.