Consejos de Etiqueta sobre Uso de Teléfonos Móvil en las Bodas

Full Transparency

Our editorial transparency tool uses blockchain technology to permanently log all changes made to official releases after publication.

More of our content is being permanently logged via blockchain technology starting [10.23.2020].

Learn more

De pequeño, posiblemente tu madre te decía que hay que "ser bien educado". Eso era una forma simple de recordarte que siempre debes usar buenos modales.  

Y esa frase puede servirte hoy en día si vas a asistir a una boda. No es raro ver a una persona usando Facebook durante toda la ceremonia, incapaz de guardar su teléfono el tiempo suficiente como para poder ver a la novia caminar hacia el altar. Ese es un claro ejemplo de la falta de formalidad en una boda.

En un artículo reciente sobre las reglas de etiqueta relacionadas con el uso del teléfono móvil en las bodas, publicado en la revista Glamour, la experta en bodas y estilo de vida Kim Fusaro escribió lo siguiente: “…Creo que el uso de los teléfonos móviles en las bodas hoy está fuera de control — y no soy la única que piensa así”.

Pero no debería ser así. Las reglas de cortesía comunes que empleas para el uso del teléfono móvil cuando estás con otras personas, tal como apagar tu teléfono o ponerlo en modo silencioso y apoyarlo boca abajo en la mesa, también se aplican en las bodas. Después de la culminación de la ceremonia, usar el teléfono con moderación es aceptable, pero al menos que seas la persona encargada de publicar tweets, simplemente deberías disfrutar del evento principal en vivo y en directo. Realmente, no tienes que publicar la ocasión en Instagram.

Algunas parejas eligen aplicaciones especiales para bodas o hashtags específicos en medios sociales para recopilar las fotos de sus invitados. ¡Pero esto no significa que los invitados de la boda deban convertirse en paparazzis! Deja descansar el teléfono por unos momentos y dedica toda tu atención a la novia y al novio durante los momentos más importantes de la boda.

En cambio, otras parejas planean sus bodas "sin conexión". Si estás planeando una boda libre de aparatos tecnológicos, Offbeat Bride te recomienda que avises a tus invitados de ese detalle antes de que confirmen si asistirán o no al evento; al igual, darlesun amable recordatorio el día de la boda. Así, los invitados pueden actualizar su estado antes de tu boda y dejar sus teléfonos móviles en casa.

Y por último, resérva  cualquier comentario negativo al no publicarlo en línea. Si no te gusta el color de los vestidos de las damas de honor, o crees que el DJ está tocando demasiadas canciones lentas, evita publicar estas opiniones en línea.

Siguiendo esos consejos de etiqueta para bodas con sentido común y siendo bien educado, como diría tu mamá, puedes evitar ser “ese invitado” – aquel que le presta más atención a su teléfono que a la fiesta en sí. 

Related Articles

02/15/2021

Virtual Reality (VR) has begun to transform medicine in profound ways. VR solutions are being used to train doctors and to plan and practice operations.

10/23/2020

Verizon’s military discounts site shows everything you need to know about Wireless offers, FiOS savings and military career opportunities, all in one place, making it simple for service members and veterans to discover what Verizon has to offer.